Actualidad
Por DiarioLaguino , 4 de mayo de 2015

Estación Cultural Collilelfu: cada vez más cerca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Alcalde Simón Mansilla reavivó sus esperanzas, tras recibir el diseño elaborado en un convenio entre Corporación de Desarrollo Productivo y la Asociación de Municipalidades de Los Ríos

El diseño de los proyectos de urbanización habitacional de un sector de la ciudad de Máfil y de la habilitación de un centro cultural en la antigua estación Collilefu en Los Lagos, fueron entregados a los alcaldes de ambas comunas, en un acto organizado por la Asociación de Municipalidades de Los Ríos.

La actividad contó con la presencia de los alcaldes Claudio Alvarado de Máfil y Simón Mansilla de Los Lagos, quienes recibieron los proyectos que permitirán seguir la postulación a recursos para su ejecución.

Ambos proyectos fueron ejecutados a través de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, en coordinación con la Asociación de Municipalidades de Los Ríos, que preside la alcaldesa de Paillaco, Ramona Reyes.

Beatriz Parra, funcionaria del Gobierno Regional, fue la encargada de presentar al equipo técnico.

ESTACIÓN COLLILELFU

En la ocasión, el alcalde de Los Lagos, Simón Mansilla, recibió la carpeta con el diseño destinado a la habilitación de la Estación Collilelfu como centro cultural, cuya transformación es uno de los proyectos patrimoniales más importantes que se desarrollarán en la comuna laguina.

Los profesionales se enfocaron en la actualización de la norma sísmica mediante la contratación de estudios, además de resolver algunas las observaciones al proyecto original.  

Además se trabajó en el diseño arquitectónico y de ingeniería del nuevo centro cultural, cuyo costo es de $1.119.163.720.

URBANIZACIÓN EN MÁFIL

En Máfil, se elaboró el proyecto de urbanización habitacional loteo comité “Alcanzando un Sueño”, cuyo monto estimado es de 26 millones 500 mil pesos y que beneficiará a 124 familias.

El diseño contempló la realización de proyectos de especialidades como pavimentación, agua potable, alcantarillado, aguas lluvias, planta elevadora, entre otros, los que serán enviados las entidades correspondientes para su revisión y así comenzar con el proceso de ejecución.

El resultado de este estudio fue entregado al alcalde Claudio Alvarado.

La alcaldesa Ramona Reyes destacó el resultado de la alianza estratégica entre los municipios y la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, que lidera el ingeniero Gonzalo Espinoza. “Ojalá siga fortaleciéndose esta alianza estratégica y podamos ver muchos frutos en apoyo a las comunas, especialmente a las que tienen menor presupuesto y por ende tienen menor posibilidad de tener equipos profesionales adecuados”.

Por su parte Gonzalo Espinoza señaló que “nuestro equipo de inversión en comunas lleva mucho tiempo trabajando en estos proyectos que hoy se entregan, y tenemos la satisfacción y convicción de que ambas iniciativas serán un hito para Los Lagos y Máfil”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel