Actualidad
Autor: DAEM Paillaco , 30 de mayo de 2015

Escuela Olegario Morales Oliva recibe la máxima acreditación de SENDA

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Establecimiento obtuvo certificación como escuela preventiva de nivel avanzado

La Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco alcanzó el máximo nivel del programa de certificación de establecimientos preventivos, al obtener el nivel avanzado.

La ceremonia de certificación contó con la presencia del alcalde (s) Hernán Low, la concejala Ruth Castillo; el director del DAEM, Mario Gómez; el encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Juan Delgadillo; la directora de la escuela, Pilar Cuevas y representantes de la Oficina de SENDA Previene Paillaco.

El establecimiento obtuvo la certificación de escuela preventiva de nivel avanzado, luego de trabajar durante 4 años en capacitaciones y talleres que involucraron a estudiantes, docentes y apoderados.

“La Escuela Olegario Morales Oliva ha manifestado un claro desarrollo y fortalecimiento de la cultura preventiva y es lo que se buscó instalar cuando comenzó este proceso el año 2010”, señaló la profesional de la Oficina de SENDA Previene Paillaco, Yoselyn Carrasco.

La directora de la escuela manifestó que durante estos años han realizado muchas acciones para prevenir el consumo de alcohol y drogas entre sus estudiantes, destacando su exitosa participación en el concurso “Me Gusta No Fumar” 2014, donde el 8° “A” obtuvo el primer lugar regional y el segundo a nivel nacional.

“Esta acreditación no es el final de un camino, sino que el inicio de uno nuevo, donde cumplimos nuestro rol protector de mantener a nuestros estudiantes al margen de los factores de riesgo”, expresó la directora Pilar Cuevas.

Por su parte, el director del DAEM, Mario Gómez, felicitó al equipo directivo y docente por el trabajo realizado e instó a los estudiantes a aplicar todo lo aprendido cuando alguien les ofrezca alcohol o drogas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel