Actualidad
Por DAEM Paillaco , 12 de mayo de 2015

Escuela Olegario Morales Oliva de Paillaco dio el vamos a la Semana de la Educación Artística en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Evento lleva por lema “El arte transforma la educación”

Sin duda, la Escuela Olegario Morales Oliva es la escuela de las artes de la comuna de Paillaco, proyecto educativo institucional que se viene desarrollando desde hace cuatro años con un fuerte énfasis en las artes visuales y musicales. Esta es la razón por la cual el Consejo Regional de la Cultura y las Artes, decidió realizar el lanzamiento regional de la III Semana de la Educación Artística en la comuna, la que se desarrollará hasta el viernes 15 de mayo.

La ceremonia se realizó en el hall de la Escuela Olegario Morales Oliva y contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, la concejala Ruth Castillo; la directora del establecimiento, Pilar Cuevas; la encargada de Relaciones Institucionales del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, Liliana Martínez; la jefa del Departamento de Educación de la SEREMI, Yasna Lobos; el director del DAEM de Paillaco, Mario Gómez; el Capitán de la Subcomisaría de Paillaco, Jorge Cárcamo y los estudiantes, asistentes, docentes y apoderados del establecimiento.

La Semana Internacional de la Educación Artística fue proclamada el año 2011 por la Conferencia General de la UNESCO, con el objetivo de reforzar el papel del arte como impulsor del diálogo, la cohesión social y la paz. En Chile, la comenzó a celebrar el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes el año 2013 y el 2014, se sumó el Ministerio de Educación, inscribiéndola en el calendario escolar.

“Este año, la Semana de la Educación Artística se desarrolla bajo el lema ‘El arte transforma la educación’. Son más de 35 los establecimientos educacionales de la Región que inscribieron sus actividades, los que se unen bajo el mismo objetivo de reafirmar la idea de que el arte es el medio para el desarrollo integral de los y las estudiantes, el que va más allá del aprendizaje de una técnica en particular, sino que del desarrollo de la creatividad”, señaló Liliana Martínez.

ESCUELA DE LAS ARTES

La Escuela Olegario Morales Oliva exhibió sus talentos, a través de un escenario vivo –compuesto por niños y niñas vestidos de artistas–, como también con la presentación del coro de segundo básico y de la orquesta del establecimiento. Finalizada la ceremonia, los estudiantes imprimieron dibujos, utilizando la técnica de la xilografía.

La directora Pilar Cuevas dio a conocer que el arte en la Escuela Olegario Morales Oliva se vive todo el año. “Insertamos en nuestro currículum la formación orquestal desde 5° año básico; además, trabajamos la educación musical con la profesora especialista Elizabeth Ulloa, a partir de kínder y, desde hace dos años, contamos con la valiosa presencia del profesor licenciado en artes visuales, Luis Chávez, quien ha venido a contribuir de una manera realmente brillante, haciendo intervenciones desde nivel parvulario hasta 8° año”, manifestó.

Por su parte, la alcaldesa Ramona Reyes destacó que el Consejo Regional de la Cultura y las Artes haya escogido una escuela de Paillaco para realizar el lanzamiento de una actividad de importancia regional.

“Con esto se reconoce el compromiso de su directora, de su equipo técnico y de cada uno de los profesores y monitores que trabajan con los estudiantes de la Escuela Olegario Morales Oliva, establecimiento que lleva 5 años potenciando el desarrollo de las artes, lo que ha permitido un notable aumento de la matrícula y de los resultados académicos del establecimiento”, expresó la jefa comunal.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel