Actualidad
Por DiarioPaillaco , 21 de mayo de 2015

Escolares de Paillaco y Reumén homenajearon a las Glorias Navales con números artísticos y desfiles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Conmemoración del 21 de Mayo:

La intensa lluvia caída durante el miércoles en la comuna no impidió que los escolares de Paillaco y Reumén, rindieran homenaje a las Glorias Navales.

Las ceremonias contaron con la presencia del administrador municipal Hernán Low, los concejales Ruth Castillo, José Aravena, Orlando Castro y Carlos Rolack y representantes de la Armada y Carabineros.

El Liceo Rodulfo Amando Philippi fue la institución encargada del acto en la ciudad de Paillaco, realizado en el Gimnasio Municipal. En la ocasión, los estudiantes demostraron sus talentos artísticos, a través de la música y la danza, culminando con el desfile de estandartes de las instituciones.

En el acto estuvieron presentes delegaciones de: Colegio CELIPRAS, Escuela de Lenguaje Abracadabra, Escuela Olegario Morales Oliva junto a su banda escolar Héroes de Iquique, Escuela Alemana, Escuela Proyecto de Futuro junto a su banda escolar, Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Colegio San Antonio de Aguas Negras, Jardín Infantil Blanca Nieves de Aguas Negras, Liceo Rodulfo Amando Philippi, Primera Compañía Germania, Segunda Compañía Bernardo O’Higgins, Tercera Compañía Arturo Prat y la banda instrumental Deutscher Musik Verein.

Una vez finalizado el desfile, representantes de la Municipalidad y de Carabineros, voluntarios de la Tercera Compañía de Bomberos y personal de la Armada, se dirigieron a la plaza para depositar ofrendas florales bajo el busto del Capitán Arturo Prat.

REUMÉN

La Junta de Vecinos de Reumén fue la encargada de organizar el acto y desfile de su localidad, el que se realizó en el gimnasio de la Escuela San Luis.

En la ceremonia, participaron la Escuela San Luis, Escuela Country School de Chapuco y Escuela Rural Roberto Ojeda Torres, cada una de las cuales presentaron números artísticos y luego desfilaron ante las autoridades y vecinos presentes.

“Fueron dos bonitas ceremonias y desfiles que permitieron recordar la gesta heroica del Capitán Prat y de los chilenos que murieron en la Guerra del Pacífico. Quiero reconocer la presentación de todos los establecimientos educacionales de la comuna que dieron un ejemplo de disciplina y respeto hacia nuestros héroes patrios”, señaló el administrador municipal Hernán Low.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel