Actualidad
Por Prensa SENCE Región de Los Ríos , 13 de mayo de 2015

En Paillaco, Programa +Capaz invita a mujeres y jóvenes a capacitarse

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Cursos en Técnicas de Soldadura por Oxigas y Arco Voltaico y Manejo de Cultivos en Invernaderos

En Paillaco, el programa +Capaz del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (SENCE), dispone actualmente de cupos de capacitación y formación en oficios como: Técnicas de Soldadura por Oxigas y Arco Voltaico y Manejo de Cultivos en Invernaderos.

Estos cursos se encuentran dirigidos al 60 por ciento de la población, particularmente a jóvenes entre 18 y 29 años y mujeres entre 18 y 64 años que cuenten con ficha de protección social inferior a 13.484 puntos.

En este sentido, la directora regional del SENCE, Loreto Cerda señaló que “la capacitación no sólo busca acercar las oportunidades de trabajo a nuestros jóvenes y mujeres, sino también a mejorar su calidad de vida. Es por esta razón que SENCE dispone de cursos de capacitación en Paillaco, entre las que destacan los cursos para la formación en soldadura por oxigas y arco voltaico y también en manejo de cultivo en invernaderos. Mujeres interesadas deben tener entre 18 y 64 años o jóvenes que tengan edad entre los 18 y 29 años. Para más consultas, pueden dirigirse a la OMIL de Paillaco”, indicó.

Los beneficios que entrega el programa +Capaz a los usuarios y usuarias son: 3 mil pesos diarios para transporte y alimentación durante todo el proceso formativo, seguro de accidentes, cuidado infantil para hijos e hijas menores de 6 años, intermediación laboral, práctica laboral en cuanto el oficio lo requiera, entre otros.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel