Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 3 de mayo de 2015

El proyecto “Vigía Atemporal” fue elegido por la comunidad como hito Bicentenario

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Reemplazará a la polémica bandera que iba a ser instalada en la Costanera de Valdivia

El intendente Egon Montecinos informó que el proceso de participación ciudadana para la elección de las ideas de proyectos para el Hito Bicentenario de Los Ríos culminó con la emisión de 5.937 votos, de los cuales 5.672 se efectuaron de manera electrónica en el portal del Gobierno Regional de Los Ríos y 265 de forma presencial en la urna dispuesta por tres jornadas en el Paseo Libertad.La autoridad regional anunció que las preferencias mayoritarias de los votantes se inclinaron por la propuesta denominada “Vigía Atemporal”, del arquitecto Mauricio Silva que logró 2.732 votos. En segundo lugar se ubicó la idea llamada “Torre Fluvial Valdivia”, del arquitecto Sebastián Giampaoli, con 2.399 votos. Mientras que el tercer lugar fue para “Paseo Bicentenario” de la diseñadora Catalina Pérez, con 803 preferencias.Ideas
El intendente Montecinos recordó que este Concurso Público de Ideas tiene como propósito la obtención de una imagen objetivo para la definición del futuro “Hito Bicentenario Región de Los Ríos”, el cual servirá como insumo del anteproyecto e idea para la ejecución de la iniciativa de inversión denominada “Construcción Obras Complementarias e Instalación Obras Bicentenario”, correspondiente a la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas.
Explicó que se espera obtener diseños que sirvan de base para la posterior materialización del Hito Bicentenario regional. Los diseños priorizados y premiados no serán vinculantes, al momento de la decisión de la obra final a construir, sino que servirán de referencia para el diseño definitivo.
La autoridad informó que las preferencias ciudadanas representarán un voto en el Comité de Jurados que decidirá finalmente el concurso. Este comité sesionará la próxima semana y estará conformado por representantes del sector público, académico y de la sociedad civil.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel