Actualidad
Por DAEM Paillaco , 6 de mayo de 2015

Educadora de la Escuela Roberto Ojeda Torres perfeccionó conocimientos en psicomotricidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Capacitación es parte del programa “Corporalidad y Movimiento”

La educadora de párvulos de la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén, Priscila Valenzuela, participó en una capacitación sobre psicomotricidad en el Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) en Santiago.

La capacitación se dio en el marco del programa “Corporalidad y Movimiento”, que desde este año se aplica en el establecimiento, con el objetivo de fortalecer la expresión motriz, entre los niños y niñas de 4 a 7 años de edad.

En el encuentro participaron más de 60 profesionales de la educación que se desempeñan en escuelas rurales de diferentes zonas del país, de los cuales sólo dos provenían de la Región de Los Ríos.

Valenzuela valoró la experiencia como enriquecedora y gratificante y señaló que el desafío consiste en trasmitir los conocimientos a los demás asistentes y profesionales que trabajan con prebásica y primero y segundo básico.

“Fueron dos jornadas donde se mezcló lo práctico con lo teórico. La experiencia está enfocada en que el docente sea el guía en las exploraciones o juegos de los niños y niñas, facilitando un proceso gradual de organización psicomotriz en los educando, que les permita desarrollar una identidad más fortalecida y armónica”, explicó Valenzuela.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel