Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 13 de mayo de 2015

Docentes de cuatro establecimientos municipales estarán en paro este jueves

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

Profesores buscan que sus requerimientos sean incluidos en el proyecto de Nueva Política Nacional Docente

Cuatro establecimientos municipales de la comuna de Paillaco, adherirán al llamado a paro nacional, convocado por el Colegio de Profesores de Chile, para el jueves 14 de mayo.

El presidente comunal del gremio docente, Patricio Fuentes, señaló que tras las votaciones realizadas en los establecimientos el día miércoles, adhirieron en bloque a la paralización nacional, los docentes del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Escuela Proyecto de Futuro, Escuela Olegario Morales Oliva y Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén. Fuentes además agregó que se sumarán 4 profesores de la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli y que el equipo docente de la Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli, no participará de la movilización, sin embargo, declararon su apoyo moral.

“El paro es para manifestar nuestro rechazo al proyecto de ley de Nueva Política Nacional Docente, que se encuentra en el parlamento y que no refleja lo expuesto por los profesores en diversas reuniones que se realizaron para concretar su diseño”, expresó el representante local del Magisterio.

Patricio Fuentes explicó que el proyecto no incluye modificaciones relevantes, como el ingreso a la carrera docente o cambios importantes solicitados al proceso de evaluación. “Este proyecto mantiene la lógica de mercado, no tiene el cambio de paradigma prometido y aumenta, aún más, la exigencia para los profesores y el agobio laboral”, manifestó.

CONSULTA NACIONAL

El presidente comunal del Colegio de Profesores además dio a conocer los resultados de la Consulta Nacional Docente, que se realizó el pasado lunes 11 de mayo, con el objetivo de conocer la opinión del magisterio sobre el proyecto de Carrera Profesional Docente, que el Gobierno ingresó al parlamento.

“En las escuelas municipales de Paillaco votaron 132 docentes, de los cuales, 3 aprobaron el proyecto de Carrera Docente presentado por el Gobierno y 129 lo rechazaron. Respecto a la propuesta de Carrera Docente presentada por el Colegio de Profesores, 109 la aprobaron y 22 no la aceptaron. Hubo un voto nulo”, detalló Fuentes.

El Colegio de Profesores de Chile anunció, que si esta movilización no recibe respuesta de los parlamentarios, se realizaría una de 48 horas los días 27 y 28 de mayo y de continuar sin respuesta, podría iniciarse un paro indefinido a partir del 15 de junio.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel