Actualidad
Por DiarioPaillaco , 31 de mayo de 2015

Docentes de cuatro establecimientos educacionales de Paillaco inician paro indefinido

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Profesores realizarán asamblea abierta a la comunidad este lunes

Los docentes del Liceo Rodulfo Amando Philippi, Escuela Proyecto de Futuro, Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli y Escuela Rural Nueva Aurora de Pichirropulli, se sumarán al paro nacional indefinido convocado por el Colegio de Profesores de Chile.

El presidente del gremio docente de Paillaco, Patricio Fuentes, explicó que debido a la nula intención del Gobierno de realizar cambios al actual proyecto de Carrera Docente que se encuentra en el Congreso, se decidió iniciar un paro indefinido a partir del lunes 1 de junio.

El Liceo Rodulfo Amando Philippi tomó la decisión de adherir al llamado a paro el lunes 25 y el miércoles 27, lo hicieron las escuelas Proyecto de Futuro, 21 de Mayo y Nueva Aurora.

“Los docentes de las escuelas Olegario Morales Oliva y Roberto Ojeda Torres de Reumén, votaron por no sumarse al paro. Sus razones pueden ser temor a los descuentos, temor a no volver a ser contratados por estar movilizados o quizá les gusta el proyecto de Carrera Docente del Gobierno; sin embargo, esperamos que pronto se unan, porque estamos luchando por el bien de todos”, expresó el dirigente.

Respecto a los establecimientos particulares subvencionados, Patricio Fuentes señaló que se les está acompañando en los primeros pasos para que se organicen porque “si el proyecto de Carrera Docente se aprueba como está, ellos también se verán afectados”.

ASAMBLEAS

Fuentes comentó que el pasado martes se realizó una asamblea comunal donde participaron profesores de todos los establecimientos educacionales.

“Fue una asamblea bastante buena y provechosa, donde pudimos constatar que los colegas se han preocupado de informarse y están al tanto del proyecto de Carrera Docente que el Gobierno envió al Congreso. Este proyecto no responde a los requerimientos que nosotros expusimos en las mesas de diálogo con el Gobierno y que el Gremio viene elaborando desde el primer Congreso Nacional de Educación en el año 1997”, manifestó el presidente del gremio docente.

Patricio Fuentes señaló que la movilización será un paro pedagógico, donde se irán realizando asambleas abiertas a la comunidad. “Nuestra primera reunión será el lunes 1 de junio, a las 10.30 horas, en el hall del Liceo Rodulfo Amando Philippi, invitamos a padres, apoderados y estudiantes, para que conozcan las razones por las cuales estamos movilizados”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel