Actualidad
Por DiarioPaillaco , 16 de mayo de 2015

Cuatro escuelas de Paillaco superan el promedio de 250 puntos en el SIMCE

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Tres escuelas municipales y una particular subvencionada lideran los resultados 2014

El martes se dieron a conocer los resultados de las pruebas SIMCE 2014. Rindieron esta prueba los estudiantes de segundo, cuarto y sexto básico de todos los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la comuna de Paillaco. Sin embargo, la Agencia de Calidad de la Educación dio a conocer los resultados de aquellas escuelas donde la prueba fue rendida por más de tres estudiantes por nivel; por lo tanto, en el sitio web www.simce.cl sólo se pueden revisar los resultados de 21 establecimientos educacionales de la comuna.

El año 2014, segundo básico rindió la prueba de compresión de lectura; cuarto básico, compresión de lectura, matemática e historia, geografía y ciencias sociales y sexto básico, compresión de lectura, matemática y ciencias naturales.

Sólo cuatro establecimientos lograron resultados sobre la media de 250 puntos; el primer lugar comunal fue para la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli; segundo, Escuela Proyecto de Futuro; tercero, Escuela Alemana y cuarto, Escuela Rural Roberto Ojeda Torres de Reumén. Ésta última además obtuvo el puntaje más alto a nivel comunal con 300 puntos en la prueba de comprensión de lectura en 4° básico.

El director del DAEM de Paillaco, Mario Gómez, destacó que los dos primeros lugares de la comuna sean ocupados por escuelas municipales.

“La Escuela 21 de Mayo continúa demostrando que el trabajo que realizan como equipo es el fuerte de sus buenos resultados. En total, tenemos tres escuelas que superaron la barrera de los 250 puntos y otras a las que no les fue muy bien, por lo que la próxima semana iniciaremos las reuniones de evaluación y análisis con cada una, para fijar estrategias que nos permitan continuar mejorando”, expresó Gómez.

Los apoderados interesados en conocer en detalle los resultados SIMCE 2014, pueden revisarlos en el sitio web www.simce.cl.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel