Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 13 de abril de 2015

Quiero Mi Barrio Norte de Paillaco prioriza la construcción de una plaza en el ex Matadero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Autoridades y vecinos firmaron Contrato de Barrio

Con la firma del Contrato de Barrio entre la Municipalidad de Paillaco, el MINVU y el Consejo de Desarrollo Vecinal, se dio inicio a la segunda fase del programa Quiero Mi Barrio, que se está ejecutando en el Barrio Norte de la ciudad de Paillaco, y promete cambiar el rostro de este sector.

La ceremonia, que se realizó el sábado en el Liceo Rodulfo Amando Philippi, fue encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes y contó con la presencia del Senador Alfonso De Urresti, el Intendente Egon Montecinos, el Seremi de Vivienda, Carlos Mejías; la concejala Ruth Castillo, el Consejo de Desarrollo Vecinal del Barrio Norte y vecinos del sector.

En la oportunidad, fueron entregados dos cheques simbólicos, el primero para el Plan de Gestión de Obras, por un monto de $642.594.225, que permitirá la ejecución de las obras priorizadas. El segundo cheque corresponde al financiamiento del Plan de Gestión Social por un monto de $188.306.000, que permitirá realizar actividades que promuevan la asociatividad, la convivencia vecinal y el buen uso de las obras.

El Senador De Urresti recordó las gestiones que realizó en Santiago para que el programa se ejecutara en una comuna de menos de 20.000 habitantes como Paillaco, beneficiando a 610 familias de las poblaciones Enrique Lüer, Cincuentenario, Villa El Esfuerzo, Villa Valle Hermoso y Villa Los Alcaldes. Por su parte, el Intendente Montecinos, destacó el trabajo municipal y calidad de la propuesta que permitió que Quiero Mi Barrio llegara por primera vez a Paillaco.

PARTICIPACIÓN CIUDADANA

Quiero Mi Barrio es un programa de amplia participación ciudadana, por ello, fueron los vecinos quienes priorizaron las obras que se realizarán durante los próximos dos años, entre ellas, la compra del terreno y construcción de una plaza barrial en el ex matadero, el mejoramiento de áreas verdes en distintos sectores del Barrio Norte y el mejoramiento de sus sedes vecinales.

“Éste es el barrio de interés regional, el que tiene la mayor cantidad de recursos. Realizaremos esfuerzos para que lleguen recursos adicionales y así, materializar durante este periodo, las obras que no quedaron en el Contrato de Barrio o por lo menos, dejarlas financiadas y listas para partir”, señaló el Seremi Mejías.

La alcaldesa Ramona Reyes agradeció el apoyo de las autoridades, quienes están permitiendo cambiar el rostro del Barrio Norte de Paillaco. “El sector Matadero era un sector que desde hace muchos años queríamos intervenir y, a través de Quiero Mi Barrio, lo habilitaremos como un área de esparcimiento con una gran sede social y espacio para que los vecinos y vecinas realicen actividad física”, expresó.

La presidenta del Consejo de Desarrollo Vecinal, María Pinuer, destacó el gran espacio de participación que tienen los vecinos, quienes decidieron las obras que se realizarán y participarán activamente en cada uno de los diseños de éstas. “Quiero Mi Barrio llegó a embellecer nuestro sector y a mejorar notablemente nuestra calidad de vida”, manifestó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel