Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 24 de abril de 2015

Paillaco dio a conocer sus desafíos para el 2015 en la conmemoración del Día de la Tierra

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[COMUNICADO] Oficina de Medio Ambiente busca crear conciencia en la población escolar

La Oficina de Medio Ambiente de la Municipalidad de Paillaco, dio a conocer cuáles son sus principales proyectos para el año 2015, en el marco de la conmemoración del Día de la Tierra.

La celebración se realizó en el Liceo Rodulfo Amando Philippi con el objetivo de concientizar a la comunidad educativa sobre la importancia del cuidado de la Tierra. La actividad contó con la participación de los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Orlando Castro, dirigentes sociales y representantes de la Asociación de Municipalidades para el Manejo Integral de Residuos Sólidos y también, de CONAF.

En la oportunidad, hubo presentación de números artísticos, desfile de párvulos con trajes reciclados, stands con diversos productos relacionados con el medio ambiente y entrega de árboles nativos.

El encargado (s) de la Oficina de Medio Ambiente, Paulo Alarcón, señaló que el celebrar las efemérides ambientales son pequeños pasos que permiten crear conciencia ambiental en la comuna y además, destacó la participación de párvulos y estudiantes de enseñanza básica y media, porque con ellos debe partir la educación ambiental.

“Este año es de muchos desafíos, nos encontramos postulando al Sistema de Certificación Ambiental Municipal; estamos liderando el proceso de eliminación de bolsas plásticas, trabajando en la eliminación de microbasurales y en el control de perros vagos dentro de la comuna”, dio a conocer Alarcón.

Por su parte, la presidenta del Comité Medioambiental por un Paillaco Limpio, Agny Espinoza, valoró que se realicen este tipo de actividades e invitó a la comunidad a cuidar y proteger la Tierra.

“Estamos trabajando fuertemente para acabar con los microbasurales, limpiando los existentes y denunciando a quienes hemos descubierto botando basura. Queremos vivir en una comunidad limpia donde todos podamos ser partícipes del cuidado de nuestro medio ambiente”, expresó Espinoza.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel