Actualidad
Por Municipalidad de Futrono , 24 de abril de 2015

Millonarias inversiones, Banco y conectividad marcaron la Cuenta Pública de alcaldesa de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Alcaldesa Sarita Jaramillo rindió cuenta de su administración 2014

Conectividad e infraestructura fueron los tópicos que marcaron la Cuenta Pública de la alcaldesa de Futrono Sarita Jaramillo Arismendi, quien presentó este jueves 23 de abril en el gimnasio municipal de la ciudad, su gestión correspondiente al año 2014.

Alrededor de 200 personas, entre autoridades regionales, comunales, dirigentes  y público general, acompañaron a la primera autoridad en su rendición.

Fue una Cuenta Pública en la que se presentaron una gran cantidad de trabajos ejecutados en 2014, que representan un crecimiento sostenido de cada rincón de la comuna, y que dan cuenta del macro proyecto que la administración de Jaramillo tiene contemplado para Futrono a través de sus distintas unidades.

CIFRAS AZULES

Alrededor de 8 mil 500 millones de pesos generó la municipalidad de Futrono en 2014, a lo que se suman más de 5 mil 400 millones de pesos de recursos externos, gestionados a través de FNDR, FRIL y Subdere, lo que constituye la ejecución de proyectos con más de un 60 por ciento de inversión externa.

La jefa comunal presentó tablas comparativas de inversión y beneficiarios de cada departamento, las que superaron con creces la gestión realizada en 2013. Además, agradeció el constante apoyo de cada departamento municipal, concejales, dirigentes  y de las personas que han colaborado con su gestión y los instó a seguir por la misma senda.

"MI COMPROMISO ES TRABAJAR CON EL CORAZÓN”

“Como servidores públicos debemos enfocarnos en la gente y sus necesidades y mi compromiso es y siempre ha sido trabajar con el corazón, sobre todo por la gente que más necesita de nuestra ayuda. No me iré tranquila del municipio mientras no tenga a nuestros vecinos de Isla Huapi con energía y agua potable”, enfatizó Jaramillo.

Luego de presentar las millonarias inversiones, dio paso a videos que demuestran con hechos todo lo que se avanzó durante el 2014, siendo la conectividad, infraestructura y la reactivación de agrupaciones los puntos fuertes de su gestión.

BANCO PARA FUTRONO

Tras años de lucha, más de 9 mil firmas infructuosas de los vecinos, viajes a Valdivia y Santiago, gestión tras gestión de Sarita Jaramillo, en 2014 se confirma la sucursal de BancoEstado para Futrono. Filial que actualmente atiende los trámites de las y los vecinos de la comuna y sus visitantes.

ACCESO AL MOCHO

El por años postergado acceso al Mocho Choshuenco, hecho que significa romper con la estacionalidad y dar paso al turismo de invierno en el mediano plazo, sin duda, marca un antes y un después para la comuna y para el sector de Los Cerrillos. En 2014, Vialidad atiende las gestiones de la alcaldesa y declara como “público” el acceso.

MAYOR CONECTIVIDAD

La conectividad, sin duda, ha sido una de las principales preocupaciones de su gestión, siendo la habilitación de una “huella” en el sector de Hueinahue, que mantenía a una familia prácticamente aislada, el símbolo de su trabajo.

EMPODERANDO A LAS MUJERES

En colaboración con el Sernam, en 2014 se crea el Centro de Apoyo a la Mujer, organismo que a través de un equipo multidisciplinario, atiende las necesidades de las mujeres de la comuna.

FOMENTO PRODUCTIVO: APOYO A FERIAS

El espíritu turístico comunal se vio reactivado a través del fomento de ferias en distintos sectores de la comuna, las que basadas en la identidad de Futrono, asignan un valor agregado a cada oferta de los emprendedores.

También se rescató el aumento en la ayuda social, a través de becas y apoyo en la compra de materiales de construcción para las familias más vulnerables. Además de la preocupación por los adultos mayores de la comuna.

Así,  una consecución de proyectos ya ejecutados y grandes proyecciones para los años venideros, como el asfalto de calles, centros comunitarios en zonas apartadas, cementerio para Futrono, reposición de la posta de Llifén, diseño del borde costero, muelles, avances en cultura, énfasis en deporte, educación y medio ambiente, fueron aplaudidos por los asistentes.

A la ceremonia asistieron diversas autoridades, entre ellos; Seremi de Gobierno, Marco Leal; Seremi de Energía, Pablo Díaz; Seremi de Minería, Jaime Rozas; alcaldesa de la comuna de Paillaco, Ramona Reyes; concejales Pamela González, Marisol Bahamóndez, Claudio Lavado, Hugo Soto, Fernando Flández y Óscar Navarete; teniente de Futrono, Sergio Bravo; capitán de puerto, Esteban Cáceres, vice superintendente de Bomberos de Futrono, Juvenal Ríos;  ex alcaldes, miembros del COSOC, organizaciones de Futrono, dirigentes  y público general.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel