Actualidad
Autor: DAEM Paillaco , 7 de abril de 2015

Más de 100 escolares de Paillaco celebraron el Día de la Educación Rural

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Niños y niñas demostraron sus talentos artísticos

Danzas, cantos, interpretaciones teatrales y declamaciones, fueron las manifestaciones artísticas con las que más de 100 estudiantes de los establecimientos municipales rurales de Paillaco, festejaron el Día de la Educación Rural.

La celebración, que se realiza cada 7 de abril, en honor al natalicio de la poetisa y maestra rural Gabriela Mistral, se efectuó en el auditórium Santiago Santana y contó con la participación de estudiantes de las ocho escuelas multigrados, que se encuentran agrupadas en el Microcentro de Educación Rural Municipal: Escuela El Naranjo, Escuela El Esfuerzo, Escuela Estrella de Chile, Escuela Manao, Escuela La Luma, Escuela La Peña, Escuela El Llolly y Escuela Eduvigis Schulz de Möhr.

La jefa de la Unidad Técnico Pedagógica (U.T.P.) del DAEM, Jéssica Paredes, destacó que –en su mayoría– las escuelas rurales municipales, son los establecimientos educacionales más antiguos de Paillaco, donde existe el compromiso de los docentes de entregar una educación integral y al mismo nivel del sector urbano, a todos los estudiantes.

“Quiero destacar el gran servicio que prestan los programas Centro Educativo Cultural de Infancia (CECI), Conozca a su Hijo (CASH) y Programa de Mejoramiento de Atención a la Infancia (PMI), que bajo el alero de nuestras escuelas, han permitido entregar educación preescolar a niños y niñas que, por vivir en lugares apartados, no tienen acceso a Salas Cunas y Jardines Infantiles”, expresó Paredes.

En representación de la alcaldesa Ramona Reyes, el concejal José Aravena reconoció el trabajo esforzado y coordinado que realizan manipuladoras de alimentos, auxiliares, docentes y padres y apoderados para mantener viva la esencia de cada una de estas escuelas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel