Actualidad
Por DiarioPaillaco , 8 de abril de 2015

Liceo Rodulfo Amando Philippi y Escuela Proyecto de Futuro se adhieren a paro nacional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Movilización se realizará mañana jueves 9 de abril

Sólo dos establecimientos de la comuna de Paillaco se adherirán al llamado a paro nacional que, hace unos días, realizó el Colegio de Profesores de Chile junto a la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios, la Coordinadora de Padres y Apoderados por el Derecho a la Educación y los Asistentes de la Educación.

El presidente comunal del gremio docente, Patricio Fuentes, señaló que durante esta jornada se realizaron votaciones en la mayoría de los establecimientos y que tras éstas, sólo los docentes del Liceo Rodulfo Amando Philippi y de la Escuela Proyecto de Futuro decidieron adherirse al paro. Por su parte, los profesores de la Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli informaron que tomarán la decisión a primera hora del jueves.

Fuentes además señaló que los asistentes de la educación y los estudiantes del Liceo Rodulfo Amando Philippi también participarán en la movilización.

“Este paro busca reivindicar las demandas por una educación pública gratuita, la carrera profesional docente universal y la desmunicipalización, y así, exigir que los proyectos de Ley, que próximamente se enviarán al congreso, incluyan las demandas históricas de las organizaciones sociales”, explicó Fuentes.

Los estudiantes, asistentes de la educación y docentes adheridos al paro, se reunirán el jueves 9 de abril, a las 11.30 horas, en la sede del Colegio de Profesores en Valdivia, para luego participar en una marcha.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel