Actualidad
Por DiarioPaillaco , 8 de abril de 2015

Jovana Cárdenas presenta mejoría y su esposo solicita apoyo para habilitar pieza y baño para ella

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Joven paillaquina fue trasladada a la UTI y dentro de las próximas semanas podría ser dada de alta

Como un milagro ha sido calificada la recuperación de Jovana Cárdenas Cárdenas, joven madre paillaquina, de 29 años de edad, que desde febrero se encuentra en el Hospital Regional de Valdivia, a raíz de una vasculitis, enfermedad que produce inflamación de los vasos sanguíneos.

Su esposo, Cristian Duhalde, dio a conocer a DiarioPaillaco.cl, que el 29 de marzo Jovana fue trasladada desde la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) a la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI), donde uno de sus mayores avances es haber sido desconectada del ventilador mecánico.

“Si todo continúa bien, dentro de uno o dos meses podría ser dada de alta y regresar a Paillaco con nuestras hijitas, pero ahí comenzaría una larga recuperación donde tendría que partir desde cero”, señaló Duhalde.

DORMITORIO Y BAÑO ESPECIALES

Cristian necesita habilitar un dormitorio y baño especial para Jovana, porque durante la primera etapa de su recuperación, deberá estar en aislamiento. “Para acompañar a mi esposa y cuidar de mis hijas, tuve que dejar mi trabajo, por lo que hago un llamado, especialmente a los grandes empresarios de Paillaco, para que nos apoyen económicamente”, expresó.

La casa de este joven matrimonio necesitará una total remodelación: ensanchamiento de las puertas y rampas de acceso en cada una de ellas, la habilitación de un dormitorio y construcción de un baño con barras de sujeción, entre otros. Quienes deseen ayudar, pueden realizar los depósitos en la cuenta rut 14.605.087-5 de Cristian Iván Duhalde Olavarría.

OPERATIVO DONACIÓN DE SANGRE

Cristian además recordó que para el domingo 19 de abril está programado el segundo operativo de donación de sangre, para los que no alcanzaron a donar en el primero.

El operativo se realizará, entre las 9.00 y 15.00, en el Departamento de Organizaciones Comunitarias y se pide encarecidamente que asistan todos quienes se inscribieron.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel