Actualidad
Por DiarioPaillaco , 9 de abril de 2015

Homicida de Víctor Díaz permanecerá en la cárcel de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Jueza fijó un plazo de 90 días para investigar

En prisión preventiva quedó José Marcelo Garrido Garrido, autor confeso del asesinato de Víctor Díaz Gatica, por tratarse de un peligro para la sociedad.

La audiencia de formalización, que se había pospuesto para este jueves, se realizó pasadas las 10.00 horas de la mañana, en el Juzgado de Garantía de Paillaco, ante la presencia de un numeroso grupo de familiares de la víctima.

En la oportunidad, el Fiscal acompañado por la defensa, relató los detalles del homicidio y dio a conocer una larga lista de delitos violentos cometidos con anterioridad por Garrido. Por su parte, la defensa valoró la autodenuncia y colaboración eficaz del imputado.

Ante los antecedentes expuestos, la jueza Lucía Massri decretó la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Penitenciario Llancahue de Valdivia y fijó un plazo de 90 días para investigar.

El Fiscal Marcelo Leal se mostró conforme ante la resolución de la jueza y señaló que durante el periodo de investigación, se realizarán diligencias para determinar con mayor fuerza la participación del imputado en el homicidio.

Asimismo, el abogado defensor, Mauricio Obreque, señaló a DiarioPaillaco.cl que considera la realización de pericias psiquiátricas o psicológicas con el fin de verificar las facultades mentales de Garrido. “Al parecer es una persona imputable, pero otra cosa es que esa imputabilidad se encuentre un poco disminuida y cuando eso ocurre, la Ley contempla una rebaja en la condena”, explicó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel