Actualidad
Por DAEM Paillaco , 21 de abril de 2015

Escuela Proyecto de Futuro destaca a integrantes de su comunidad educativa en la celebración de su aniversario

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Establecimiento educacional de Paillaco cumple 97 años de vida institucional

Cada vez más cerca de alcanzar los 100 años de vida institucional, se encuentra la Escuela Proyecto de Futuro de Paillaco, que esta semana está celebrando su aniversario número 97.

Profesores, asistentes de la educación, estudiantes y apoderados, fueron reconocidos en el acto formal de celebración, que se realizó el lunes en el auditórium Santiago Santana y contó con la presencia del administrador municipal, Hernán Low; los concejales Ruth Castillo y Orlando Castro, el director del DAEM, Mario Gómez; el director del establecimiento, Guido Filún y funcionarios, estudiantes y apoderados de la Escuela Proyecto de Futuro.

“Con el compromiso de todos hacia nuestro centenario” es el slogan que busca reunir a la comunidad en torno a la celebración del aniversario de una de las escuelas con mayor tradición y reconocimiento en la comuna de Paillaco.

“Estamos recargándonos de energía para realizar una mejor entrega de educación a los niños y niñas de nuestra comuna. Nuestro desafío es llegar al centenario con el respaldo de nuestra tradición, pero como una escuela actual, con grandes resultados en el trabajo pedagógico y educacional, manteniéndonos a la cabeza de lo que es la educación básica en la comuna”, expresó su director Guido Filún.

RECONOCIMIENTOS

En la ceremonia, se realizó un emotivo reconocimiento a las profesoras Patricia Vásquez y Mariela Delgado, quienes cumplieron 25 años de servicio como docentes y a los profesores Graciela Arroyo y Nelson Parada con 30 años de servicio.

También se reconoció a los docentes María Isabel Parra y Nelson Parada, por destacarse en actividades fuera del aula, que realizan por afición o interés particular, sin desmerecer la labor pedagógica. Asimismo, se homenajeó a los inspectores Dolena Jaramillo y Edison Castro, por contribuir al buen funcionamiento de la escuela y a las asistentes de aula, Bernardita Espinoza, Leyla Noches, Ariela Espinoza y Ximena Catalán, por colaborar con el quehacer pedagógico y orden al interior de la sala.

De igual forma, se premió a los estudiantes Rodrigo Saldivia de 8° “C”, Benjamín Catalán de 5° “A” y Ronaldo Villablanca de 8° “B”, por el esfuerzo que año a año realizan, destacándose en el ámbito académico y artístico. Del mismo modo, se reconoció a un apoderado por cada uno de los 22 cursos de la escuela, por colaborar con las actividades del establecimiento y con el quehacer del profesor jefe.

El director del DAEM, Mario Gómez, destacó que se haya reconocido a estudiantes, asistentes de la educación, profesores y apoderados, porque demuestra que el trabajo de educar no es una tarea que sólo le corresponde a los docentes, sino que a la comunidad educativa en general.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel