Actualidad
Autor: DiarioDeValdivia , 22 de abril de 2015

Erupción del volcán Calbuco: Ampliaron zona de evacuación a 20 kilómetros del macizo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Autoridades llaman a la calma

Pasadas las 17.15 horas entró en fase eruptiva el volcán Calbuco, generando sorpresa y conmoción en ciudades como Puerto Montt, Puerto Varas, Alerce, entre otras comunas aledañas al macizo.

Hace unos minutos la ONEMI amplió el diámetro de evacuación a 20 kilómetros alrededor del volcán Calbuco, como medida preventiva. Además el Comité de Emergencia de la vecina región de Los Lagos hizo un llamado a tomar esta alerta roja con calma.

Según información de ONEMI, en base a estos antecedentes y considerando los diferentes parámetros de monitoreo, OVDAS-SERNAGEOMIN mantiene su nivel de alerta técnica volcánica en Nivel Roja y ONEMI mantiene Alerta Roja para las comunas de Puerto Montt y Puerto Varas, vigentes desde este miércoles. 
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel