Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 28 de abril de 2015

El miércoles se reanudarán las clases en todos los establecimientos educacionales de Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Escolares de establecimientos municipales y particulares subvencionados recibirán una mascarilla para llevar en sus mochilas

La alcaldesa Ramona Reyes informó que este miércoles se reanudarán las clases en todos los establecimientos educacionales de la comuna de Paillaco. La autoridad señaló que la lluvia que cayó durante la noche, permitió limpiar el aire, “por lo que las condiciones actuales no son perjudiciales para la salud de nuestros vecinos y vecinas”, expresó.

Reyes dio a conocer que esta mañana el Departamento de Salud recibió un importante stock de mascarillas, las que serán entregadas en jardines, escuelas, liceos y colegios urbanos y rurales de Paillaco.

“La prioridad es la salud de nuestros niños y niñas, por lo que entregaremos mascarillas a cada uno de ellos para que las lleven consigo en sus mochilas; las entregas se realizarán en los establecimientos educacionales municipales y particulares subvencionados”, señaló la alcaldesa.

En lo que respecta a la población rural, especialmente aquella ubicada en los lugares más cercanos a la cordillera, habrá mascarillas disponibles en las postas y un encargado de emergencia por sector, quien informará al Comité de Emergencia de Paillaco cada vez que haya un cambio en las condiciones.

“No sabemos cómo continuará comportándose el volcán Calbuco y por eso debemos estar preparados; día a día monitorearemos la situación de la comuna y si las condiciones no son favorables, tomaremos las medidas adecuadas para cuidar de la salud de nuestra población”, manifestó Ramona Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel