Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 1 de abril de 2015

Construcción del nuevo Cesfam de Paillaco se encuentra cada día más cerca

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Edificio se emplazará en el terreno detrás del Liceo Rodulfo Amando Philippi

A pasos agigantados, avanzan los procesos para la materialización del nuevo Cesfam de Paillaco, edificio que se emplazará en el terreno de 5.000 metros cuadrados, detrás del Liceo Rodulfo Amando Philippi y que se espera construir el año 2016.

La alcaldesa Ramona Reyes señaló que se trata de una necesidad que tiene la comuna, debido a la gran cantidad de prestaciones que requieren las 20.000 personas que están inscritas en la atención primaria de salud.

“Nuestro equipo de salud se encuentra finalizando el perfil para las bases del diseño y a más tardar en julio, esperamos solicitar recursos al Consejo Regional para mandar a hacer el diseño y si todo anda bien, comenzar las obras del proyecto el año 2016”, señaló Reyes.

La jefa comunal destacó que este nuevo edificio permitirá que los funcionarios trabajen con mayor comodidad y espacio; además, reunirá en un solo lugar las unidades de salud municipal que se encuentran dispersas en distintos sectores de la ciudad, para un mejor servicio hacia los usuarios.

“El año pasado logramos la acreditación como Cesfam, proceso que año a año se va renovando y uno de los temas que tenemos pendientes es mejorar la infraestructura. Este nuevo edificio llegará a resolver muchas necesidades y a marcar otro avance importante para la comuna de Paillaco”, expresó Ramona Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel