Actualidad
Por DiarioPaillaco , 28 de abril de 2015

Concejal Castro manifestó su preocupación por salud de trabajadores y vecinos de Vitra

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 8 años
Compartir

Caída de ceniza y polución de las faenas podría causar problemas respiratorios

El concejal Orlando Castro manifestó su preocupación por la salud de los trabajadores y vecinos de la empresa Vitra, porque ésta continúa con la realización normal de sus faenas, a pesar de la caída de ceniza, proveniente del volcán Calbuco, que afecta la comuna.

“Este mediodía estuve en el sector y la verdad es que me llamó mucho la atención ver que esta empresa se encuentre trabajando. Todos sabemos la polución que produce, lo que sumado a las cenizas del volcán, obviamente va a afectar la salud de sus trabajadores como la de los vecinos que viven a los alrededores”, expresó Castro.

El edil manifestó que lo pertinente sería que toda empresa que emite algún grado de polución al medio ambiente, paralizara sus faenas en situaciones de emergencia. “Me contacté con el encargado de aire de la autoridad sanitaria para consultar qué medidas se deberían tomar y a priori, me dijo que no había ninguna medida por ahora, pero a mí me parece que éstas deberían nacer de las empresas, pensando en la salud de sus trabajadores y vecinos”, manifestó Castro.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel