Actualidad
Por DAEM Paillaco , 28 de abril de 2015

Carabineros de Paillaco recibieron el respeto de la comunidad escolar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Estudiantes plasmaron a través de dibujos la labor de Carabineros

Los escolares de Paillaco realizaron un sentido homenaje a Carabineros en su día, acto que le correspondió organizar a la Escuela Alemana.

En la oportunidad, funcionarios de la Subcomisaría de Paillaco, Retenes de Reumén y Pichirropulli y Tenencia de Carreteras, recibieron el cariño de los alumnos de la Escuela Alemana, que interpretaron como propio el himno de la institución y presentaron un video de actividades preventivas que ellos han realizado junto a Carabineros y otro, de hijos e hijas de funcionarios que expresaron su deseo de que sus padres regresen a salvo a sus hogares, cada día.

“Para quienes tenemos sangre verde fue un acto realmente emocionante; yo estoy orgulloso de pertenecer a esta institución que es la que tiene mayor credibilidad en el país. Sólo me resta invitar a la comunidad educativa a visitar las redes sociales de Carabineros, donde hay material sobre bullying y grooming y si lo necesitan, a contactarnos para trabajar en el aula estos temas”, expresó el Capitán de la Subcomisaría de Paillaco, Jorge Cárcamo.

El director de la Escuela Alemana, Daniel Sepúlveda, señaló que en el establecimiento cuentan con varios alumnos hijos de Carabineros a quienes invitaron a realizar un video como parte de la campaña “No +”. “Quisimos hacer un acto solemne, pero a la vez emotivo, que permitiera sensibilizar a la población escolar sobre la importancia de Carabineros”, manifestó.

En la ocasión, también se realizó la premiación del Concurso de Pintura Comunal del Día de Carabinero, donde escolares de todos los establecimientos de Paillaco, enviaron sus creaciones para competir en las categorías especial, prebásica, básica y enseñanza media.

“El número de trabajos enviados aumentó con respecto a los del año pasado y su calidad también mejoró, porque los estudiantes, junto al apoyo de sus profesores, innovaron con diferentes técnicas y materiales”, señaló la encargada de la coordinación extraescolar del DAEM, Juana Cofré.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel