Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 8 de abril de 2015

44 familias de Paillaco serán beneficiadas con proyecto de electrificación rural

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Proyecto obtuvo recomendación favorable del Ministerio de Desarrollo Social

Con conexión eléctrica eficiente, permanente y segura, contarán las 44 familias que serán beneficiadas con el proyecto “Normalización suministro energía eléctrica Oriente Cinco, Santa Elena, Chapuco y otros sectores de Paillaco”.

La iniciativa, presentada por la Municipalidad de Paillaco, recibió recientemente la recomendación favorable (RS) por parte del Ministerio de Desarrollo Social y se espera que, dentro de las próximas semanas, el Gobierno Regional financie los $127.885.000 que requiere la inversión.

La alcaldesa Ramona Reyes manifestó que este tipo de proyectos permiten seguir avanzando en un desarrollo más armónico y equitativo de quienes habitan en los sectores más apartados del territorio.

“A veces, desde la comodidad de nuestros hogares, olvidamos que hay personas que aún en estos días no cuentan con conexión eléctrica en sus viviendas pero, en los próximos meses, acortaremos la brecha de desigualdad de estas 44 familias y con nuestro equipo de SECPLAN seguiremos trabajando para llegar a todas las que restan”, expresó Reyes.

Las familias que serán beneficiadas con este proyecto pertenecen a los sectores: Aguas Negras, Chapuco, Demaihue, El Llolly, El Naranjo, Comunidad José Calvío, Hijuela, Itropulli, La Luma, Los Encinos, Manao, Pichiquema, Pulicán, Santa Elena, Santa Filomena, Santa Rosa y Unión Chilena.

REQUISITOS PARA INTEGRAR NUEVOS PROYECTOS

El jefe de SECPLAN, Walter Gebhard señaló que una vez aprobados los recursos y firmados los convenios, se llamará a las personas beneficiadas, quienes deberán realizar un aporte de $375.500 para las instalaciones interiores.

“Invito a todas las familias que aún no cuentan con energía eléctrica en su sector, a que se acerquen a la oficina de SECPLAN para generar una nueva iniciativa. Los interesados deben presentar certificado de la Ficha de Protección Social, fotocopia de escritura, fotocopia de cédula de identidad y completar una ficha de servidumbre de paso simple”, explicó Gebhard.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel