Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 9 de marzo de 2015

Paillaco reconoció a sus mujeres en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Alcaldesa Reyes anunció novedades en temas relacionados con la mujer y equidad de género

Funcionarias públicas, paillaquinas que destacan a nivel nacional por sus quehaceres, mujeres que realizan labores que no están asociadas al estereotipo de ser mujer y dirigentas sociales, fueron reconocidas en el desayuno que la Municipalidad de Paillaco ofreció para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
 
La actividad, encabezada por la alcaldesa Ramona Reyes, se desarrolló la mañana del lunes en el salón de la Segunda Compañía de Bomberos y contó con la participación de la directora regional del Consejo de la Cultura y de las Artes, Lorenna Saldías; el Subcomisario de Paillaco, Capitán Jorge Cárcamo y los concejales Ruth Castillo, José Aravena y Javier Callis.
 
Más de 150 paillaquinas participaron en la conmemoración, recordando las luchas que han librado millones de mujeres a lo largo de la historia y con un abrazo, sellaron un pacto de sororidad con el objetivo de buscar el crecimiento de todas y como consecuencia, el de la sociedad en general.
 
PAILLACO AVANZA EN TEMAS DE GÉNERO
 
La alcaldesa Ramona Reyes destacó que Paillaco continúa avanzando en materia de reivindicación de los derechos de las mujeres y anunció la modificación de la Oficina de la Mujer, que desde ahora coordinará todos los programas relacionados con las mujeres y temas de género y la puesta en marcha del programa "Buen Vivir de la Sexualidad y Reproducción" de SERNAM, iniciativa pionera en la Región.
 
"Viene un año muy bueno para Chile, el domingo la presidenta Michelle Bachelet promulgó la creación del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, paso tremendo para continuar con otras luchas como la Ley de Aborto, según las causales de violación, inviabilidad fetal y riesgo de vida de la madre y la Ley de Cuotas respecto a la representación popular", expresó Ramona Reyes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel