Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 8 de marzo de 2015

Organizaciones de Paillaco constituyeron Consejo Comunal de Seguridad Pública

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Diagnóstico de situación delictual comunal se presentará en un plazo de 35 días

Con la participación de autoridades y representantes de distintas organizaciones del quehacer social de Paillaco, se constituyó esta semana el Consejo Comunal de Seguridad Pública. La entidad busca que la comunidad identifique los principales problemas generadores de delitos y, con apoyo de organismos de Estado, se ejecuten acciones que permitan prevenirlos.
 
La reunión se realizó el pasado jueves en el salón Pablo Agüero del edificio de Organizaciones Comunitarias y contó con la participación del alcalde (s) Hernán Low, los concejales José Aravena y Ruth Castillo, el asesor regional de Seguridad Pública, Cristhian Winter, el Capitán de Carabineros Jorge Cárcamo, funcionarios de la PDI, SENDA Previene y del Comité de Emergencia, dirigentes de las uniones comunales, urbana, rural y de adultos mayores, el COSOC, y representantes de establecimientos educacionales y estudiantes.
 
En la reunión, los asistentes manifestaron sus opiniones sobre las situaciones que consideran como principales problemas de seguridad pública de la comuna y los representantes de Seguridad Pública Regional y Subcomisaría de Paillaco, entregaron cifras que dan a conocer la recurrencia de casos de violencia intrafamiliar y riñas provocadas por el consumo excesivo de alcohol.
 
"Nosotros estamos dando cumplimiento al mandato de la presidenta Michelle Bachelet con respecto a la conformación de Consejos Comunales de Seguridad Pública en todas las comunas de la Región. La estructura de trabajo se llama Plan de Seguridad para Todos y se enfoca en lo local, por eso estamos concentrados en saber qué es lo que opina la comunidad respecto a las temáticas de seguridad ciudadana y así, nosotros podemos entregarles apoyo técnico y logístico, a través del Consejo Comunal de Seguridad Pública que funciona a un alero del municipio", explicó el asesor regional de Seguridad Pública, Cristhian Winter.
 
DIAGNÓSTICO COMUNAL
 
El alcalde (s) destacó la gran participación de las organizaciones e invitó a quienes no pudieron asistir a que se unan en las próximas reuniones, porque el tema de seguridad es una materia que tiene que ver con todos. "Fue un encuentro muy fructífero, donde pudimos conocer las estadísticas que manejan quienes están más relacionados con la temática de seguridad y establecer cuáles serán los pasos a seguir", expresó Low.
 
En la oportunidad se creó una comisión para realizar un diagnóstico de la situación delictual de la comuna. La comisión quedó integrada por el encargado del Departamento de Organizaciones Comunitarias, Juan Delgadillo; el Subcomisario de Paillaco, Capitán Jorge Cárcamo; la coordinadora comunal de SENDA Previene, Claudia Parra; el director del DAEM, Mario Gómez; la presidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, María Burgos, y el administrador municipal, Hernán Low, quienes deberán presentar el diagnóstico en un plazo de 35 días.
 
El Capitán Cárcamo celebró la constitución del Consejo Comunal de Seguridad Pública, porque permitirá que Carabineros focalice su trabajo según lo que preocupa a la comunidad.
 
"Sin duda trabajando en conjunto con la ciudadanía, surgirá un efecto positivo de disminución del delito. Las cifras de comportamiento delictual de Paillaco no son alarmantes, pero aunque sean mínimas, son significativas para quienes se convierten en víctimas del delito; por lo tanto, toda  información que recibamos, permitirá mejorar la seguridad pública", expresó el Capitán.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel