Actualidad
Por SoyValdivia.cl , 11 de marzo de 2015

Incendio forestal en Ercilla cortó fibra óptica y dejó sin internet a Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Empresas Movistar y Telefónica del Sur fueron afectadas desde Temuco al sur

Un incendio forestal ocurrido en la comuna de Ercilla, región de la Araucanía, cortó la fibra óptica que abastece a dos empresas de telefonía e internet en el sur de Chile.

La interrupción de la fibra óptica provocó un fallo en los servicios en las empresas Movistar y Telefónica del Sur.

Desde Movistar se informó que el corte ha afectado a los clientes desde Ercilla hacia el sur del país, principalmente los servicios de internet. "Los servicios de telefonía fija se encuentran operativos en forma local y parcialmente los servicios móviles", indicó la compañía a través de una declaración pública.

La fibra de respaldo en esa zona, de propiedad de otro operador de telecomunicaciones, también quedó fuera de servicio debido a los incendios forestales, explicaron.

Movistar finalizó diciendo que "la compañía se encuentra evaluando todas las alternativas que permitan ofrecer la pronta restitución de los servicios a los clientes afectados".

La empresa señaló que "las brigadas de las operadoras ya se encuentran trabajando en el cambio de fibra para la reposición del servicio que, de no mediar nuevos focos del incendio, podría ser repuesto en tres horas más".

Asimismo el intenso humo del incendio forestal obligó a Carabineros cerrar el tránsito de la Ruta 5 Sur en ambas calzadas.

El fuego se inició pasadas las 15:00 horas en la localidad de Pailahueque, lo que provocó que al tráfico de vehículos se interrumpió entre las comunas de Ercilla y Victoria.

Bomberos de las comunas de Collipulli y Ercilla trabajan para controlar las llamas. Tras una hora de cierre, la calzada en dirección sur a norte comenzó lentamente a retomar el tráfico.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel