Actualidad
Por DAEM Paillaco , 2 de marzo de 2015

Escuela 21 de Mayo de Itropulli inicia año escolar posicionada entre las mejores de Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Establecimiento fue categorizado con desempeño “alto” por la Agencia de Calidad de la Educación

La Escuela Rural 21 de Mayo de Itropulli, perteneciente a la comuna de Paillaco, inicia este lunes un nuevo año escolar con el orgullo de integrar el grupo de establecimientos educacionales del país que alcanzó la categoría de desempeño “alto” de la Agencia de Calidad de la Educación.

La clasificación, que forma parte del Sistema Nacional de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Escolar (SAC), ordenó a los establecimientos municipales, particulares subvencionados y particulares, según cuatro categorías de desempeño: insuficiente, medio bajo, medio y alto.

La categorización se realizó en base a los resultados de los últimos tres Simce y a diez criterios de calidad; autoestima académica y motivación escolar, clima de convivencia escolar, equidad de género, entre otros. El ordenamiento se realizó como marcha blanca y los resultados se entregaron de forma privada a los sostenedores de los establecimientos, para que realicen mejoras antes de enero de 2016, cuando comience el ordenamiento oficial.

FRUTO DE UN TRABAJO SOSTENIDO EN EL TIEMPO

El director de la Escuela 21 de Mayo, Julio Medina, destacó que el haber sido categorizados con un nivel de desempeño alto los tiene contentos, tranquilos y esperanzados en que este 2015 los resultados sean iguales o mejores.

“Este ordenamiento tiene que ver con asegurar una educación de calidad y obtener este resultado en la marcha blanca es un tremendo logro y responsabilidad con nuestros niños, apoderados, asistentes de la educación y profesores, es decir, con todos aquellos que integran la comunidad educativa de la Escuela 21 de Mayo”, señaló el director Medina.

El director del DAEM, Mario Gómez, manifestó que este resultado es producto del trabajo sostenido en el tiempo que ha realizado el establecimiento. “En educación el trabajo nunca se acaba y el sistema nos va entregando nuevas herramientas para decirnos dónde estamos y cómo podemos seguir avanzando”, expresó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel