Actualidad
Por DiarioPaillaco , 31 de marzo de 2015

Dirigentes sociales de Los Ríos solicitaron que el Estado responda por alza en las cuentas de luz

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Ministerio de Energía entregará respuesta dentro de 10 días

La Asociación de Consejos de la Sociedad Civil de la Región de Los Ríos (ACOSOC), se reunió la tarde del lunes en Santiago con la Subsecretaria de Energía, Jimena Jara, para solicitar que el Estado responda por el alza en las cuentas de luz.

En la reunión, participaron dirigentes representantes de las comunas de San José de la Mariquina, Lanco, Valdivia, Futrono y Paillaco, quienes fueron acompañados por el Senador Alfonso De Urresti y el Diputado Iván Flores.

Los dirigentes reiteraron lo que dieron a conocer hace algunos días, respecto a que el alza –que se originó por 12 decretos tarifarios que estaban pendientes desde 2011 y que no fueron ingresados a Contraloría oportunamente– es un tema de irresponsabilidad y negligencia administrativa de funcionarios del Estado, por lo tanto, éste debe hacerse cargo del costo.

10 DÍAS PARA RECIBIR RESPUESTA

La dirigenta paillaquina y presidenta de la ACOSOC, Ximena Soto, se mostró conforme tras la reunión, porque tuvieron la oportunidad de exponer todos los puntos que tenían en su lista y fundamentar con leyes que la población no puede hacerse cargo de una deuda que no adquirió.

“Uno de los hechos importantes fue que se encontraba el encargado del SEC, a quien le dimos a conocer los problemas de baja de voltaje y cortes no programados de electricidad que se han hecho frecuentes en el último tiempo, entre otros problemas con SAESA. Nosotros le dijimos que no han realizado como corresponde su trabajo de fiscalización y él se comprometió a viajar a la Región”, señaló Soto.

El vicepresidente del COSOC de Paillaco, Alejandro Robles, quien también participó en la reunión, destacó que Los Ríos ha sido la única región que acusa y justifica al Estado como responsable del alza en las cuentas de la luz.

“Las autoridades se comprometieron a dar una respuesta escrita en un plazo de 10 días y luego el Ministro viajará a Región para escuchar nuestra opinión. Ellos saben que aquí hay un tema ilegal y en el caso de que el Estado no responda con un subsidio que cubra la deuda, nos queda el siguiente paso que es iniciar una demanda judicial contra el Estado”, explicó Robles.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel