Actualidad
Por Prensa Gobierno Regional Los Ríos , 5 de marzo de 2015

Declararán a Los Ríos en emergencia agrícola por déficit hídrico

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Anuncio lo realizó el Intendente Montecinos

El intendente Egon Montecinos informó que la Región de Los Ríos será declarada en emergencia agrícola por déficit hídrico por parte del Ministerio de Agricultura.
 
La autoridad regional dio a conocer que tomó contacto con el ministro de la cartera, Carlos Furche, quien le confirmó la decisión. “Durante la tarde de hoy me he logrado comunicar con el ministro de Agricultura, Carlos Furche, quien me adelantó que la región de los ríos será declarada en emergencia agrícola por el déficit hídrico  que estamos viviendo”, dijo.
 
Montecinos calificó la declaración como “una muy buena noticia” y detalló que son más de 15 mil pequeños y medianos agricultores en Los Ríos quienes van a poder optar a algunos recursos que van a bajar de manera mucho más  rápida y expedita de lo que habitualmente sucede.
 
Explicó que se dispondrá de recursos por 2.000 millones de pesos, de los cuales el 75% se están solicitando al Ministerio de Agricultura y el otro 25 % se dispondrá desde el Gobierno Regional.
 
El intendente dijo que la declaración de emergencia agrícola por déficit hídrico se traducirá en las siguientes medidas: compra de forraje para los animales, suplementación de praderas, riego y fortalecimiento vitamínico para los animales.
 
“Quiero reafirmar el compromiso de la presidenta Michelle Bachelet, con quien hablé durante esta semana, y me instruyó que hablara con el ministro de Agricultura para platearle esta situación que ya había sido conocida. Esta medida se tomó ahora, dado que los antecedentes que el Inia tiene en la actualidad ameritan que se fundamente técnicamente esta medida y que pueda ser aceptada, tal como lo informó el ministro”, concluyó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel