Actualidad
Por DiarioLaguino , 12 de marzo de 2015

Comuna de Los Lagos se une al reciclaje de vidrios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Convenio permitirá instalar puntos limpios exclusivos para estos residuos

Este miércoles se realizó la ceremonia de firma del convenio entre la Municipalidad de Los Lagos y la empresa Cristalerías Toro, quienes llevan a cabo un completo plan de reciclaje de vidrio en gran parte del país. Esto permitirá la instalación de campanas para el acopio y recolección de este residuo.
 
La ceremonia se llevó a cabo en el Paseo Peatonal Collilelfu y contó con la presencia del alcalde Simón Mansilla, concejal Pedro Muñoz, representantes de las escuelas Francia y Nueva Collilelfu, Asociación de Municipalidades de Los Ríos y Cesfam de la comuna.
 
Los Lagos es la cuarta comuna de la región de Los Ríos que se une a esta inciativa. "Este es el inicio de una disposición final responsable del vidrio como residuo", señaló Karina Arteaga, encargada de la Unidad de Medio Ambiente del municipio laguino.
 
La profesional agregó que es muy importante el trabajo que realiza Cristalerías Toro, en el reciclaje de este material. "Ellos utilizan el vídrio como materia prima en la elaboración de nuevos productos, ahorrando energía en la elaboración y reutilzando un material que podría estar en el vertedero. Gracias a esta iniciativa estamos disminuyendo la cantidad de basura que llevamos a Morrompulli, dándole una disposición final responsable y promoviendo el reciclaje de estos residuos", dijo.
 
Se instalaráncinco puntos de reciclaje de vidrio en la comuna, en lugares que se avisarán oportunamente, por lo que se hace extensivo el llamado a depositar sólo envases de botellas, frascos de alimentos, perfumes y vidrios rotos. No se reciclan vidrios de vehículos (parabrisas), vidrios con plástico incorporado (laminado), espejos, ampolletas, tubos fluorescentes y loza.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel