Actualidad
Autor: DiarioPaillaco , 26 de febrero de 2015

Se acaban las vacaciones: gran porcentaje de escolares de Paillaco ingresan a clases el 2 de marzo

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Sólo cuatro establecimientos comienzan el miércoles 4

Tras dos soleados y calurosos meses de verano, el gran porcentaje de los escolares de los establecimientos educacionales de la comuna de Paillaco, comenzarán el año académico 2015 el próximo lunes 2 de marzo.

La directora (s) del DAEM, Jéssica Paredes, informó esta mañana que se decidió adelantar en dos días el ingreso establecido por el calendario escolar, para recuperar dos interferiados que se producirán durante el año.

“Los establecimientos tienen la libertad de modificar el calendario escolar y decidir si los interferiados se recuperan al inicio o término del año escolar y nosotros decidimos iniciar antes, porque los estudiantes llegan más relajados y descansados”, explicó Paredes.

Es así como el próximo lunes 2 de marzo comenzarán sus clases las cinco escuelas básicas completas: Escuela Proyecto de Futuro, Escuela Olegario Morales Oliva, Escuela 21 de Mayo de Itropulli, Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli y Escuela Roberto Ojeda Torres de Reumén; los ocho establecimientos rurales multigrado uni y tri docentes: Escuela Eduvigis Schulz de Möhr, Escuela El Esfuerzo, Escuela El Llolly, Escuela El Naranjo, Escuela Estrella de Chile, Escuela La Luma, Escuela La Peña y Escuela Manao y el Liceo Rodulfo Amando Philippi.

ESTABLECIMIENTOS PARTICULARES SUBVENCIONADOS

DiarioPaillaco.cl se comunicó con los establecimientos educacionales particulares subvencionados más grandes de la comuna, para dar a conocer la fecha de ingreso de cada uno de ellos.

En lo que respecta al Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, su directora, Paula Sánchez, informó que sus estudiantes entrarán a clases el lunes 2 de marzo, a las 8.45 horas. “Para comenzar a habituar a nuestros estudiantes, lunes y martes las clases serán hasta las 13.30 horas y desde el miércoles se iniciará la jornada escolar completa”, expresó.

El Colegio San Antonio de Aguas Negras también recibirá a sus estudiantes el lunes 2 marzo y con la sorpresa de que recién asumió como directora la profesora Jéssica Araya, quien hasta el año pasado se desempeñaba como docente en el establecimiento.

“Éste es un tremendo desafío y una gran responsabilidad. Tengo toda la motivación y ganas para trabajar en este proyecto educativo, porque yo también soy del sector rural, de Santa Filomena, entonces pongo el mejor de mis esfuerzos para resaltar la educación rural. Estamos esperando a nuestros alumnos con nuevo personal docente y la novedad de un segundo 3° medio”, señaló la directora Araya.

DOS DÍAS MÁS DE VACACIONES

Al parecer los más afortunados serán los estudiantes de la Escuela Alemana, Escuela Country School de Chapuco - Reumén, Escuela San Luis de Reumén y Liceo Agrícola Radio 24 de El Llolly, porque podrán disfrutar de dos días más de vacaciones.

“Los estudiantes ingresarán a clases el miércoles 4 de marzo e inmediatamente comenzarán con horario normal”, señaló el director de la Escuela Alemana, Daniel Sepúlveda.

Juan Carlos Salinas, director de la Escuela Country School del sector Chapuco, Reumén, comentó que desde miércoles 4 contarán con transporte y que hasta el viernes el horario de salida será a las 14.00 horas. A partir del lunes 9 de marzo el horario será normal.

El director de la Escuela San Luis de Reumén, José Handschuh, señaló que el lunes 2 de marzo se incorporarán los docentes y que el miércoles 4 ingresarán los estudiantes, quienes recibirán servicio de alimentación y cumplirán jornada completa desde el primer día.

Finalmente, el Liceo Agrícola Radio 24 de El Llolly también comenzará sus clases el miércoles 4 de marzo. “El 2 y 3 de marzo serán días de planificación y organización con los profesores y el miércoles ingresarán los estudiantes, quienes comenzarán inmediatamente con la jornada escolar completa”, expresó el director Juvenal Ríos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel