Actualidad
Por DiarioFutrono , 24 de febrero de 2015

Miles de personas vibraron con Los Jaivas en una noche histórica para Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

El evento masivo más grande realizado en la comuna concluyó con un espectacular show pirotécnico

La noche de este lunes 23 de febrero se vivió una verdadera fiesta en la plaza de Futrono. En un evento que coronó dos meses de actividades en torno al Carnaval Cultural 2015 y que logró cerrar con una banda transversal y de la calidad musical de “Los Jaivas”. Todo culminó con casi 20 minutos de pirotecnia, lanzada desde el estadio del colegio María Deogracia, que maravilló a más de 4 mil asistentes.

Fue un espectáculo que cuidó cada detalle, desde la puesta en escena, variedad musical y fuegos pirotécnicos, que terminaron con una ciudadanía que aplaudió de pie a sus autoridades y se retiró feliz y en calma a sus hogares. Ese ambiente aún es posible evidenciarlo este martes y el show es comentario obligado en la calle, redes sociales y locales comerciales.

Tal era el interés que diversas autoridades locales y regionales se sumaron, entre ellos: la alcaldesa Sarita Jaramillo; concejales Hugo Soto, Fernando Flández, Óscar Navarrete, Claudio Lavado y Marisol Bahamóndez y funcionarios municipales. Además de la asistencia de Seremi de Gobierno, Marco Leal; alcaldesa de paillaco, Ramona Reyes; jefe provincial de educación, Ricardo Willschrei e invitados especiales.

En este sentido, el encargado de la Unidad de Cultura de la municipalidad, Marco Pozo, quien se declaró cansado pero feliz con los resultados, señaló que “este año logramos llegar a todos los sectores de la comuna con el carnaval, hasta los vecinos de Hueinahue pudieron disfrutar de un espectáculo internacional y ahora, con este cierre maravilloso, nos vamos con la tranquilidad del deber cumplido”, señaló.

De igual manera se manifestó la concejala Marisol Bahamóndez, quien destacó la calidad y el esfuerzo del municipio por traer un espectáculo de esta calidad a la gente.

En redes sociales, desde anoche, el tema es la brillante presentación de “Los Jaivas”, quienes con más de 50 años de trayectoria fueron ovacionados por los asistentes que repletaron la plaza de la República.

QUÉ ESPECTÁCULO

El show de cierre de verano partió pasadas las 21:00 horas con la presentación de talentos futroninos abriendo el espectáculo, entre ellos: “Charro” Méndez, Opne´Jota y JP, Marcelo Villarroel y Luis Sepúlveda. Luego fue el turno de la banda valdiviana “Latinos”, quienes se lucieron en el escenario y prepararon al público para la esperada llegada de la banda nacional.

Alrededor de las 23:00 horas se dejó sentir toda la potencia y virtuosismo de “Los Jaivas”. Con diversos instrumentos y un breve recorrido por sus principales éxitos se robaron el cariño y admiración de la concurrencia. Fueron aplaudidos a rabiar en cada canción. Ellos, en un diálogo cercano con el público, agradecieron la invitación y alabaron a la “hermosa” comuna que los recibió.

“Cuando veníamos llegando, quedamos impresionados con la belleza del lugar. Y cuando nos enteramos de la Ruta de Neruda, pensamos que es el mejor lugar para tocar Alturas de Machu Picchu”, dijo Claudio Parra, minutos antes de tocar uno de sus principales éxitos, inspirados en el poeta.

Alrededor de una hora estuvieron en el escenario, pero bastó para que la gente vibrara con su gran presentación. Sin duda, la baterista de la banda, Juanita Parra fue uno de los integrantes favoritos del público. Para despedirlos, la alcaldesa de la comuna les entregó un recordatorio fabricado en madera por las manos futroninas de Nelson Vásquez, en representación de su comunidad.

Cantando “Todos Juntos” se despidieron de un Futrono delirante con su presentación. Aún no se bajaban del escenario cuando el animador, Ricardo Castro, invitó a todos a “girarse hacia calle Balmaceda” e inició el conteo. Era pasada la medianoche cuando comenzó un bello espectáculo pirotécnico.

Tras 20 minutos de luces la gente se retiró en orden por calle Balmaceda. Aprovecharon de comprar en los diferentes puntos de venta dispuestos por la municipalidad de Futrono en los alrededores de la plaza. A la una de la madrugada aún era posible ver a gente contenta con el espectáculo presenciado.

EMOCIONES

“Esto nunca se había visto en Futrono, nunca vi tanta gente”, comentó una futronina.

Marcela, turista de Curicó, dijo que jamás pensó poder ver a “Los Jaivas” en Futrono. “Vinimos de vacaciones y nos encontramos con esta tremenda sorpresa, además, fuegos artificiales”, dijo.

Como ella, Una turista valdiviana señaló que vino especialmente a ver a “Los Jaivas”. “Esta noche ha sido maravillosa, no puedo creer el tremendo espectáculo que se hace acá”, dijo.

La gran apuesta de la municipalidad de Futrono fue abrir los espacios en distintos puntos de la comuna y cerrar el verano con un gran show final. Propósito que la ciudadanía debe juzgar si fue o no cumplido.

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel