Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 24 de febrero de 2015

Más de 200 corredores participarán del trail running “Desafío Selva Valdiviana” en la región de Los Ríos

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Ya van 100 inscritos en el desafío que culmina en Futrono

Con el objetivo de promocionar la Reserva Nacional Mocho Choshuenco como polo de actividades y eventos de turismo de intereses especiales, el pasado miércoles 28 de enero en las termas de Llifén, Futrono, se realizó el lanzamiento de la competencia aventura “Desafío Selva Valdiviana”, actividad organizada por Sernatur Los Ríos, en el marco de la Política Regional de Turismo, con el apoyo de Conaf,  financiada por Fondos de Desarrollo Regional del Gobierno regional de Los Ríos  y patrocinada por las municipalidades de Panguipulli, Los Lagos y Futrono.

La actividad, enmarcada dentro de la iniciativa “Fortalecimiento de Productos con sello regional”, pretende reunir a más de 200 corredores, quienes los días 28 y 29 de marzo próximos se internarán por caminos y senderos en las comunas de Panguipulli, Los Lagos y Futrono, abarcando 60 kilómetros, en dos etapas, que incluyen un campamento de montaña donde los corredores pernoctarán al finalizar la primera.

Según se informa en SoyValdivia.cl, más del 50% de los cupos disponibles ya se encuentran confirmados para participar en la competencia. Los interesados, tanto en individuales como duplas, deben cumplir con ciertos requisitos exigidos por la organización.

Pedro Burgos, Director Regional de Sernatur de la Región de los Ríos, destaca que esta “es la segunda versión de una actividad que va en la línea de la Política Regional de Turismo, respecto a apoyar y fortalecer las áreas silvestres protegidas del Estado. Hace un par de años se realizó una actividad similar en el Parque Nacional Alerce Costero y ahora corresponde realizar el segundo desafío, mediante un trail running con el objetivo de potenciar la Reserva Nacional Mocho Choshuenco”.

Cabe destacar que esta será una competencia aventura con énfasis en el cuidado y protección del medio ambiente. En este sentido se promoverá el uso sustentable de la Reserva Nacional Mocho Choshuenco y sus alrededores, entendiendo que esta área silvestre posee gran belleza escénica y un significativo patrimonio medioambiental con ecosistemas únicos.

La Reserva Mocho Choshuenco se caracteriza por poseer el complejo volcánico del mismo nombre, glaciares, bosques y ríos que llegan a los diferentes lagos de la Región. Es por lo anterior que la Organización ha considerado disminuir al máximo el efecto negativo del paso de los corredores por sus senderos, solicitando el mayor apoyo de los corredores para mantener el entorno natural donde se desarrolla la competencia. De esta forma, Desafío Selva Valdiviana, no solo será un gran evento deportivo sino que también será una instancia de valoración y difusión del Patrimonio ambiental del Sur de Chile.

Durante la competencia, todos los corredores deberán llevar sus residuos hasta los lugares habilitados por la Organización para ser depositados en basureros o containers que permitan su correcto traslado o reciclaje según corresponda. Los corredores que no cumplan con este requisito podrán ser descalificados de la competencia.

 

 

 

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel