Actualidad
Autor: DiarioLagoRanco , 26 de febrero de 2015

Incendio en Lago Ranco dejó sin casa a mujer de la tercera edad y su familia

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

Como pérdida total fue calificado el siniestro en Tringlo

Pasadas las 07:00 horas de este jueves 26 de febrero se activó la alarma de emergencias en Lago Ranco, dando cuenta de un voraz incendio en Tringlo, a un kilómetro de la ciudad de Lago Ranco, camino a Ilihue.

El incendio afectó una vivienda en Tringlo "A", perteneciente a Ida Uribe, de 81 años, una mujer de la tercera edad quien dormía a la hora en que se inició el fuego. Uno de los tres moradores de la casa salió muy temprano en la mañana, pero dejó fuego en la estufa. A su regreso, los vecinos ya habían alertado a carabineros por las llamas.

Según el relato de testigos, los vecinos alertaron también a la abuela y su nieto, quienes al parecer, no habrían notado que la casa se quemaba. También llamaron a carabineros para que se active la alarma.

Cabe señalar que carabineros no cuenta con un botón de emergencias en la tenencia y debe verificar un siniestro antes de alertar a bomberos. Esto por los constantes llamados de inescrupulosos que dan falsas alarmas, generando importantes mermas a bomberos.

PÉRDIDA TOTAL

La vivienda terminó siendo consumida por completo, pero sin heridos que lamentar. La dueña de casa debió ser trasladada a la urgencia del Cesfam de Lago Ranco pues sufrió una descompensación.

La municipalidad de Lago Ranco, en tanto, ya evalúa la forma en que canalizará la ayuda a la familia.

Al lugar concurrieron las dos compañías urbanas de bomberos de Lago Ranco.

 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel