Actualidad
Por DiarioFutrono , 7 de febrero de 2015

Futrono: pequeño y tierno pudú fue rescatado y alimentado por familia de Coique

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Ejemplar del ciervo más pequeño del mundo se lució en reportaje audiovisual de DiarioSur TV (Canal 15 Socoepa)

El viernes por la noche la familia Wall Guzmán sintió ruidos anormales en el patio trasero de su vivienda ubicada a unos 100 metros del cruce de Coique en la comuna de Futrono.

Un pequeño pudú era el motivo de juego de los perros de la casa, que sin hacerle daño, estaban tanto o más sorprendidos que sus amos por la presencia de este tierno visitante que gemía tímidamente, seguramente por susto.

Wilson Wall, médico veterinario formado en la Universidad Austral, lo tomó y llevó al interior de su casa, donde junto a su esposa Soraya Guzmán, buscaron rápidamente la forma de dar tranquilidad al tierno ejemplar del ciervo más pequeño del mundo.

Se le recreó una esquina con ramas para simular su hábitat. Además el pequeño pudú aceptó la leche que en mamadera le suministró el jefe de hogar. La preocupación de Wilson era que la falta de alimento y deshidratación pudieran afectar la supervivencia del animalito, a la espera de la llegada – al otro día – del personal del SAG.

Al llegar la mañana más repuesto el huésped no tuvo problemas en aceptar el cariño de los miembros de la familia, en especial Javiera y María Paz, dos adolescentes que disfrutaron cada momento con este insólito y transitorio integrante del clan Wall Guzmán.

Pasadas las 15 horas del viernes llegó desde Valdivia un representante del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), quien tras conversar con Wilson Wall se llevó al pequeño pudú para iniciar un proceso de cuidado en la Universidad Austral con el objeto de liberarlo próximamente.

¿DE DONDE LLEGÓ?

Ambos profesionales concordaron que se trataba de un ejemplar macho, de no más de 2 meses de edad, por la presencia de pintas blancas en su pelaje y la inexistencia de cuernos.

Estimaron que perdió contacto con su madre seguramente por la presencia de los perros o bien se desorientó en la búsqueda de alimento u agua, más escasos en estos días de sequía.

PROTAGONISTA DE VIDEO

Un final feliz para una historia que quedó registrada en un reportaje audiovisual de DiarioSur TV.  El pequeño animal no le temió a la cámara y se lució como protagonista del registro que presentamos a continuación.

;

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel