Actualidad
Por DiarioPaillaco , 1 de febrero de 2015

Bomberos de Paillaco, Pichirropulli y Reumén combatieron incendio de pastizales a un costado de calle de servicio

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Falla de transformador eléctrico provocó la emergencia

Un incendio de pastizales afectó una de las orillas de la calle de servicio, frente al servicentro ubicado en la ruta 5 Sur.

El siniestro se inició minutos antes de las 18.30 horas del domingo, originado por la explosión de un generador de Saesa, instalado de la intersección del cruce hacia Manao. Las chispas provocaron dos focos de fuego que se propagaron rápidamente en el pasto y pusieron en peligro la pradera aledaña que se encuentra sembrada con trigo. La falla además tuvo a la mitad de la ciudad sin energía eléctrica por cerca de dos horas.

Debido a la gran magnitud del siniestro además de los voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Paillaco trabajaron refuerzos de Pichirropulli, Reumén y una brigada de Conaf proveniente de Choroico.

Funcionarios de las empresas eléctricas Saesa y Enerpa trabajaron en el lugar para solucionar la falla en el transformador y proveer de energía a los sectores que se encuentraban sin luz.

A la emergencia también asistieron Carabineros de la Tenencia de Carretera y Subcomisaría de Paillaco.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel