Actualidad
Por Diario Austral de Valdivia , 8 de enero de 2015

Uach se hará cargo del primer CFT público y gratuito regional

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Centro quedaría en alguna ciudad del Ranco

El intendente Egon Montecinos, la seremi de Educación Erna Guerra y el rector de la Universidad Austral Oscar Galindo, firmaron ayer el protocolo de colaboración para la creación del primer Centro de Formación Técnica de Los Ríos que será público y gratuito, según el plan nacional anunciado por la Presidenta Bachelet.

El nuevo establecimiento estará a cargo de la Uach y la próxima semana se constituirá una mesa técnica a través de la cual se definirán la ubicación del recinto y las carreras que impartirá, las cuales deberán tener fuerte identificación y vinculación con el desarrollo productivo regional.

El intendente Egon Montecinos dijo que la firma del convenio es el paso que da inicio a un trabajo fundamental para la región. "Este hito nos pone en un escenario muy propicio, como gobierno regional, para comenzar a configurar la implementación de esta importante medida presidencial, en una región que tiene déficit de una oferta de formación técnica y por cierto que tiene grandes desafíos, especialmente, en las áreas que se han definido como estratégicas", planteó.

Educación

Satisfecha se mostró la seremi de Educación Erna Guerra con la firma de este documento, "porque significa un logro importante para los miles de alumnos que desean estudiar en un CFT. Como región, tenemos una gran oportunidad de desarrollar un proyecto pionero y de calidad en materia de formación técnica. Contamos con una matrícula cercana al 50% de alumnos de 3° y 4° medio que han optado por especialidades de educación media en este tipo de formación. Es así como tenemos un gran desafío de articular este centro con la Educación Superior".

En ese sentido la seremi afirmó que "como Mineduc se escogió a la Universidad Austral, porque tiene una vasta tradición y experiencia de llevar adelante proyectos de esta envergadura, y de esta forma, podamos contar con carreras pertinentes, con altos estándares de calidad y acorde a nuestras necesidades productivas".

Uach

El rector de la Universidad Austral Oscar Galindo se manifestó muy contento por poder participar de esta iniciativa en la que se cumple con la misión de la universidad. La autoridad indicó que "hay una relevancia en la misión de la Uach, que tiene como único propósito contribuir al desarrollo educacional, científico y cultural de la región y este proyecto de CFT en la región es una manera de cumplir con ella".

Además, el rector indicó que " acá se da una característica única, que es que la Uach, que es una universidad con una tremenda tradición y experiencia no tiene una oferta de carreras técnicas, por lo tanto con total libertad y sin ningún conflicto de interés, podemos contribuir a generar este proyecto educacional nuevo para la región de Los Ríos".

Fotografía: gentileza Australvaldivia.cl

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel