Actualidad
Por DAEM Paillaco , 16 de enero de 2015

Jardines JUNJI de Paillaco acreditaron su liderazgo y calidad pedagógica

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Programa QUIK se aplicó durante todo el año 2014

Tras un trabajo realizado durante todo el año 2014, cinco Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F. de Paillaco, fueron certificadas por el programa de liderazgo y calidad pedagógica inicial, Quality In Kindergarten (QUIK), gestionado por las fundaciones especialistas en educación inicial, Choshuenco e Ilumina.

El programa permite evaluar y concluir en qué condiciones ambientales se encuentran los jardines, para hallar las oportunidades de mejora y guiarlos hasta alcanzar una mejor calidad y excelencia, a través de los 21 ámbitos de calidad que incluyen: organización de la rutina diaria, desarrollo cognitivo, desarrollo socioemocional, trabajo con la familia, transición jardín-escuela, entre otros.

La coordinadora comunal de las Salas Cunas y Jardines Infantiles JUNJI V.T.F. de Paillaco, Eugenia Martínez, señaló que la participación en este programa se encontraba dentro del plan comunal, con los objetivos de mejorar la calidad de los aprendizajes de los niños y niñas y la atención de los establecimientos.

“El programa nos permitió fortalecer el trabajo que los jardines están desarrollando en relación a los aprendizajes de los párvulos, pero de una forma más ordenada, donde se podía ir evaluando las acciones de los establecimientos”, explicó Martínez.

Las Salas Cunas y Jardines Infantiles acreditados son: Presidenta Michelle Bachelet Jeria, Relmu Wepul, Luz de Esperanza, Pewma Pichiche y Mis Pequeños Corazones.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel