Actualidad
Autor: DAEM Paillaco , 9 de enero de 2015

Escuelas de verano en Paillaco, Reumén, Itropulli y Pichirropulli prometen una temporada inolvidable

Compartir

Programas son gratuitos y diversos. Aún quedan cupos

Con la finalidad de que los niños y niñas de Paillaco se alejen durante el verano de la televisión, realicen actividades deportivas y recreativas con sus pares y que sus padres puedan estar tranquilos mientras trabajan, el municipio ofrece cuatro programas de escuelas de verano.

“Este año ampliamos nuestra oferta a las escuelas de Reumén, Itropulli y Pichirropulli. Esperamos que las familias hagan un buen uso de este beneficio, que permitirá que niños y niñas disfruten del verano en sus escuelas”, expresó el director del DAEM, Mario Gómez.

ESCUELA DEPORTIVA DE VERANO

Ofrece talleres de fútbol, tenis de mesa, teatro aéreo y básquetbol, para niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad. El programa es financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos y la Municipalidad de Paillaco.

Comenzó el lunes 5 y se extenderá hasta el viernes 30 de enero en la Escuela Proyecto de Futuro. Su horario de funcionamiento es de 9.00 a 13.00 horas e incluye desayuno y almuerzo para quienes lo deseen. Hay programadas cuatro salidas recreativas y se entregará premios a quienes tengan buena asistencia y buen comportamiento.

Aún quedan cupos; pueden inscribirse niños y niñas que estudien en cualquier establecimiento de la comuna e incluso, aquellos que se encuentren de vacaciones en Paillaco. Las inscripciones se realizan en la secretaría de la Escuela con Jésica Pineda.

CENTRO DE ATENCIÓN PARA HIJOS E HIJAS DE MADRES TEMPORERAS

Por sexto año consecutivo, la Oficina de la Mujer ejecuta este programa que es financiado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB). Según explicó la encargada comunal del programa, María Luisa Pichicona, es una iniciativa para hijos e hijas de mujeres trabajadoras de temporada, asegurando que los menores se encuentren cuidados, protegidos y bien alimentados, mientras sus madres trabajan.

Los asistentes realizan actividades deportivas y recreativas y disfrutan de paseos dentro y fuera de la comuna. El programa comenzó el martes 6 de enero y se extenderá hasta el viernes 20 de febrero en la Escuela Olegario Morales Oliva, entre las 8.30 y 17.30 horas, e incluye desayuno, almuerzo y once comida. Los asistentes deben tener entre 6 y 12 años de edad; los cupos se encuentran completos.

KÍNDER DE VERANO

Programa especial para madres trabajadoras con hijos o hijas de 4 y 5 años de edad; la iniciativa es financiada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y, ejecutada por el municipio.

La atención comienza el lunes 12 de enero y se extenderá hasta el miércoles 25 de febrero, en la Escuela Proyecto de Futuro. El horario es de 8.30 a 16.30 horas e incluye desayuno, almuerzo y once.

Las inscripciones se realizan en la secretaría de la Escuela Proyecto de Futuro, donde las familias deben presentar carnet de control de niño sano, certificado de nacimiento y ficha de protección social.

ESCUELAS ABIERTAS

Por primera vez, las localidades de Reumén, Itropulli y Pichirropulli, contarán con escuelas de verano gracias al programa Escuelas Abiertas, que financia la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y ejecuta la Municipalidad de Paillaco.

Los asistentes podrán optar a participar en tres talleres realizados en sus respectivos establecimientos por monitores especialistas en el área: taller artístico musical, taller de actividades recreativas en el agua y taller de básquetbol y fútbol.

El programa comienza el lunes 12 de enero y se extenderá hasta el viernes 6 de febrero; el horario de atención es de 9.00 a 16.00 horas, e incluye servicio de desayuno y almuerzo.

En Reumén, se realizará en la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres y habrá locomoción desde Chapuco hacia Reumén; en Itropulli, el programa se desarrollará en la Escuela Rural 21 de Mayo y habrá transporte desde El Naranjo, Arcoiris y Santa Rosa. En Pichirropulli, se realizará en la Escuela Rural Nueva Aurora y habrá locomoción desde Tronlico y Regina hacia Pichirropulli. Las inscripciones se pueden hacer en cada uno de los establecimientos.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?

COMENTA AQUÍ

Grupo DiarioSur, una plafaforma de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Valdivia

Powered by Global Channel