Actualidad
Por DAEM Paillaco , 9 de enero de 2015

Escuelas de verano en Paillaco, Reumén, Itropulli y Pichirropulli prometen una temporada inolvidable

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Programas son gratuitos y diversos. Aún quedan cupos

Con la finalidad de que los niños y niñas de Paillaco se alejen durante el verano de la televisión, realicen actividades deportivas y recreativas con sus pares y que sus padres puedan estar tranquilos mientras trabajan, el municipio ofrece cuatro programas de escuelas de verano.

“Este año ampliamos nuestra oferta a las escuelas de Reumén, Itropulli y Pichirropulli. Esperamos que las familias hagan un buen uso de este beneficio, que permitirá que niños y niñas disfruten del verano en sus escuelas”, expresó el director del DAEM, Mario Gómez.

ESCUELA DEPORTIVA DE VERANO

Ofrece talleres de fútbol, tenis de mesa, teatro aéreo y básquetbol, para niños y niñas de entre 6 y 13 años de edad. El programa es financiado por el Gobierno Regional de Los Ríos y la Municipalidad de Paillaco.

Comenzó el lunes 5 y se extenderá hasta el viernes 30 de enero en la Escuela Proyecto de Futuro. Su horario de funcionamiento es de 9.00 a 13.00 horas e incluye desayuno y almuerzo para quienes lo deseen. Hay programadas cuatro salidas recreativas y se entregará premios a quienes tengan buena asistencia y buen comportamiento.

Aún quedan cupos; pueden inscribirse niños y niñas que estudien en cualquier establecimiento de la comuna e incluso, aquellos que se encuentren de vacaciones en Paillaco. Las inscripciones se realizan en la secretaría de la Escuela con Jésica Pineda.

CENTRO DE ATENCIÓN PARA HIJOS E HIJAS DE MADRES TEMPORERAS

Por sexto año consecutivo, la Oficina de la Mujer ejecuta este programa que es financiado por el Instituto Nacional del Deporte (IND) y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB). Según explicó la encargada comunal del programa, María Luisa Pichicona, es una iniciativa para hijos e hijas de mujeres trabajadoras de temporada, asegurando que los menores se encuentren cuidados, protegidos y bien alimentados, mientras sus madres trabajan.

Los asistentes realizan actividades deportivas y recreativas y disfrutan de paseos dentro y fuera de la comuna. El programa comenzó el martes 6 de enero y se extenderá hasta el viernes 20 de febrero en la Escuela Olegario Morales Oliva, entre las 8.30 y 17.30 horas, e incluye desayuno, almuerzo y once comida. Los asistentes deben tener entre 6 y 12 años de edad; los cupos se encuentran completos.

KÍNDER DE VERANO

Programa especial para madres trabajadoras con hijos o hijas de 4 y 5 años de edad; la iniciativa es financiada por la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI) y, ejecutada por el municipio.

La atención comienza el lunes 12 de enero y se extenderá hasta el miércoles 25 de febrero, en la Escuela Proyecto de Futuro. El horario es de 8.30 a 16.30 horas e incluye desayuno, almuerzo y once.

Las inscripciones se realizan en la secretaría de la Escuela Proyecto de Futuro, donde las familias deben presentar carnet de control de niño sano, certificado de nacimiento y ficha de protección social.

ESCUELAS ABIERTAS

Por primera vez, las localidades de Reumén, Itropulli y Pichirropulli, contarán con escuelas de verano gracias al programa Escuelas Abiertas, que financia la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB) y ejecuta la Municipalidad de Paillaco.

Los asistentes podrán optar a participar en tres talleres realizados en sus respectivos establecimientos por monitores especialistas en el área: taller artístico musical, taller de actividades recreativas en el agua y taller de básquetbol y fútbol.

El programa comienza el lunes 12 de enero y se extenderá hasta el viernes 6 de febrero; el horario de atención es de 9.00 a 16.00 horas, e incluye servicio de desayuno y almuerzo.

En Reumén, se realizará en la Escuela Rural Roberto Ojeda Torres y habrá locomoción desde Chapuco hacia Reumén; en Itropulli, el programa se desarrollará en la Escuela Rural 21 de Mayo y habrá transporte desde El Naranjo, Arcoiris y Santa Rosa. En Pichirropulli, se realizará en la Escuela Rural Nueva Aurora y habrá locomoción desde Tronlico y Regina hacia Pichirropulli. Las inscripciones se pueden hacer en cada uno de los establecimientos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel