Actualidad
Por DiarioPaillaco , 30 de diciembre de 2014

Vecinos de Villa El Esfuerzo molestos porque Saesa cambió fecha de facturación sin avisarles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

En diciembre cancelarán dos boletas

La presidenta de la Junta de Vecinos Villa El Esfuerzo, María Pinuer, se contactó con DiarioPaillaco.cl, para dar a conocer su molestia porque Saesa cambió la fecha de facturación del pago de la luz sin comunicarles.

“Nuestra fecha de vecimiento era entre el 10 y el 14 de cada mes, pero en diciembre llegó una boleta con fecha 5 de diciembre y a los poquitos días, una segunda boleta, con fecha 27 de diciembre. Yo fui a pedir explicaciones a la oficina de Saesa y la persona encargada me dijo que hicieron un cambio en la fecha de facturación, para ajustar los pagos a fin de mes, pero resulta que a nosotros no se nos avisó”, explicó Pinuer.

La dirigenta vecinal comentó que mensualmente su cobro de luz varía entre 18 y 20 mil pesos, pero que la suma de las dos boletas de diciembre asciende a 36 mil pesos. “Yo veo que no cuadra; no sé si tomaron correctamente el estado de la luz o calcularon a la pinta de ellos, no sabemos si nos están cobrando más kilowatts de los que gastamos al mes”, expresó.

María Pinuer señaló que no es malo cancelar a fin de mes, “pero tendrían que habernos avisado para no encontrarnos con esta sorpresa que es un mal regalo de Navidad”. La dirigenta añadió que en Saesa le dijeron que podría convocar a una reunión para explicar el cobro “pero en estos días es imposible, porque cada uno anda en sus asuntos y después de año nuevo no están todos”.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel