Actualidad
Por DiarioPaillaco , 16 de diciembre de 2014

Vecinos de Reumén cortaron una calle para protestar por el polvo derivado del alto tráfico de vehículos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Dos personas fueron detenidas

Un despertar diferente tuvo la tranquila localidad de Reumén, debido a que un pequeño grupo de familias cortaron el tránsito de la calle Rosario Vásquez, para protestar por el alto tráfico de vehículos que transitan a exceso de velocidad, levantando tierra que los mantiene inmersos en una constante nube de polvo.
 
El problema comenzó con la pavimentación de la calle 12 de Octubre, debido a que los vehículos que ingresan a Reumén por el cruce de La Betonera, comenzaron a transitar por la calle Rosario Vásquez.
 
La pequeña protesta se realizó alrededor de las 7:30 horas de esta mañana y fue resuelta una vez que Carabineros del Retén de Reumén detuvo a dos mujeres.
 
El concejal y vecino de Reumén, Carlos Rolack, lamentó lo sucedido porque en varias ocasiones había planteado la situación en el Concejo Municipal. "Los vecinos tuvieron que llegar a esto para recibir una solución; el encargado del Departamento de Aseo y Ornato, don Fernando Sepúlveda, me informó que de ahora en adelante regarán la calle todas las mañanas", señaló.
 
El edil también manifestó su molestia respecto al actuar de Carabineros: "la detención fue realmente innecesaria; yo llamé al Retén para intentar mediar en la situación y así evitarle un problema más a estos vecinos, sin embargo no fue posible. Además, aquí hay una situación que Carabineros debe revisar, porque jamás he visto un control vehicular en esa calle, donde vehículos que se dirigen a Futrono o Valdivia, transitan a gran velocidad y podrían provocar un accidente".
 
PROBLEMA ESTACIÓN
 
La manifestación también permitió dar a conocer otro problema derivado de la pavimentación de la calle 12 de Octubre, respecto a que los terrenos de la ex estación de ferrocarriles está siendo utilizado como depósito de escombros por parte de la empresa contratista. 
 
"Esta situación está creando un ambiente propicio para la proliferación de plagas e incendios de pastizales. A través de la oficina parlamentaria de la Senadora Ena von Baer, presentamos un oficio al Serviu de La Unión, que es ITO de la obra, para que fiscalicen a la empresa y la obliguen a sacar los escombros; asimismo, se presentó un oficio a la SEREMI de Bienes Nacionales para saber si la empresa tiene permiso para botar escombros en el ex terreno de ferrocarriles y clarificar cuál es el destino de esas tierras", expresó Rolack.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel