Actualidad
Por Municipalidad de Paillaco , 17 de diciembre de 2014

Vecinos de Paillaco participaron en el hito inaugural del programa “Quiero Mi Barrio”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Familias del sector norte identificaron los puntos débiles y fuertes de su barri

Una fiesta ciudadana vivieron los vecinos del sector norte de Paillaco, que durante la tarde del sábado participaron en el hito inaugural del programa de recuperación de barrios, “Quiero Mi Barrio”, realizado en los terrenos del ex matadero.

Durante la jornada, niños y niñas pintaron sus rostros gracias a pintacaritas, mujeres bailaron al ritmo de la zumba y familias corearon los temas de cumbia romántica de Seba Fonsi y bailaron la música ranchera de Los Alazanes del Sur, todo acompañado con la venta de productos de vecinos del sector.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa Ramona Reyes, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías y los concejales Ruth Castillo y José Aravena.

“Quiero Mi Barrio” beneficiará a un total de 2996 personas del barrio norte de Paillaco, que habitan 610 viviendas de las juntas de vecinos Enrique Lüer, Cincuentenario, Villa El Esfuerzo, Valle Hermoso y Villa Los Alcaldes; se ejecutará durante 3 años con una inversión total de $941.530.000.

BARRIO DE INTERÉS REGIONAL

El programa comenzó a ejecutarse tras la firma del convenio en el mes de agosto, periodo en que se realizó un diagnóstico del barrio, a través de la identificación, realizada por los propios vecinos, de los puntos débiles y fuertes del sector.

“Estoy muy contenta por la participación de tantos vecinos y vecinas en este acto inaugural; estoy segura de que este programa cambiará la apariencia de este sector de Paillaco. Los invito a participar en las asambleas, porque ustedes serán quienes decidan qué obras quieren para su barrio”, expresó la alcaldesa Ramona Reyes.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías, señaló que el barrio norte de Paillaco es el único barrio de interés regional, por lo que la inversión que se realizará en esta comuna será la más alta comparada con los otros barrios beneficiados de la Región. “La Municipalidad de Paillaco presentó un tremendo expediente que no dejaba lugar a dudas que efectivamente era el mejor lugar para mostrar lo que el programa significa”, señaló el Seremi Mejías.

El programa consta de tres fases y durante la primera de ellas, se realiza una obra de confianza, intervención simbólica que sirve como impulso para la generación de la cartera definitiva de proyectos del barrio.

“Estamos muy contentos porque la obra de confianza será el mejoramiento de las multicanchas del sector Cincuentenario y de Villa Valle Hermoso. Este programa está permitiendo unir a vecinos de todos los sectores, con el objetivo de que vivamos en un lugar más lindo y entretenido”, manifestó la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa Valle Hermoso, Sonia Alún.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel