Actualidad
Por DAEM Paillaco , 14 de diciembre de 2014

Seis escuelas rurales de Paillaco integran el programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje de Junaeb

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Iniciativa busca promover salud bucal, actividad física y alimentación saludable

Con la finalidad de combatir el sobrepeso y obesidad en los estudiantes de primer y segundo ciclo de educación básica, seis escuelas rurales municipales de Paillaco, desde hace algunos días, integran el programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).

El lanzamiento del programa se realizó en el Gimnasio Municipal de Pichirropulli, donde asistieron los establecimientos beneficiados, que corresponden a la Escuela Nueva Aurora de Pichirropulli, Escuela El Esfuerzo de Santa Rosa Chica, Escuela Estrella de Chile de Santa Rosa Grande, Escuela El Naranjo de Santa Filomena, Escuela Manao y Escuela El Llolly.

La iniciativa significa una inversión de 18 millones de pesos, para implementar actividades que promuevan la salud, a través de la salud bucal, la actividad física y la alimentación y nutrición saludable.

EDUCACIÓN INTEGRAL

“Hoy día estamos luchando contra la obesidad; si se deja el sedentarismo, se realiza actividad física, se come sano y todo esto se complementa con un buen cuidado bucal, los estudiantes cambiarán su realidad y tendrán un futuro mucho más beneficioso”, explicó el director regional de Junaeb, Eduardo Rosas.

Al respecto, el director del DAEM de Paillaco, Mario Gómez, comentó que en área de salud bucal, odontólogos darán charlas de higiene bucal y realizarán seguimientos a los estudiantes; además, se construirán cepilleros en cada uno de los establecimientos beneficiados.

Gómez también señaló que en el área de actividad física, se considerarán las tradicionales Olimpiadas Rurales, un encuentro de atletismo en El Llolly, recreos interactivos y actividades al aire libre. Finalmente, en el área de alimentación y nutrición saludable, se instalarán invernaderos y huertos escolares en las escuelas que participan en el programa.

“Buscamos entregar una educación integral a nuestros estudiantes y por eso queremos disminuir los índices de sobrepeso y obesidad, trabajando con ellos desde pequeñitos, para que adquieran hábitos que les permitan disminuir los riesgos asociados a la obesidad”, expresó el director del DAEM.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel