Actualidad
Por DiarioFutrono , 4 de diciembre de 2014

Se instalaron avanzadas fronterizas en Chabranco y Carirriñe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Los destacamentos temporales funcionarán hasta el próximo 15 de abril

Para resguardar la soberanía y protección de los habitantes de Chabranco y Carirriñe, en la comuna de Futrono y Panguipulli respectivamente, carabineros de la Zona Los Ríos instalaron cuarteles policiales en esos sectores cordilleranos.  

Estos destacamentos funcionarán durante todo el periodo estival hasta el mes de abril del próximo año, y estarán a cago de cuatro carabineros que, en forma permanente, vigilarán la frontera patrullando el límite político internacional y pasos cordilleranos.

El Subprefecto de los Servicios de Valdivia, Teniente Coronel Eduardo Ramos Machuca, señaló que además de la fiscalización de las leyes de extranjería y la prevención del contrabando y abigeato, los funcionarios policiales de estos destacamentos realizan una importante labor social y de integración.

La puesta en marcha de la avanzada de Chabranco -ubicada a 32 kilómetros de Llifén y 34, del hito del Lilpela- fue liderada por el Subprefecto Administrativo de Valdivia Teniente Coronel Rodrigo Alvarado Depix, y la de Carirriñe - a 18 kilómetros de Liquiñe y a 4, del límite con Argentina- por el Comisario de Panguipulli, Mayor Jorge Chaban Vilches. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel