Actualidad
Autor: DiarioFutrono , 3 de diciembre de 2014

Saesa instaló reguladores de voltaje en Dollinco, Itropulli y Calcurrupe

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

La medida busca estabilizar el voltaje ante cualquier eventualidad

Con la finalidad de continuar mejorando la calidad de servicio en la comuna y zonas rurales cercanas, Saesa acaba de poner en servicio bancos reguladores de voltaje en el sector Dollinco, los que se suman a los ya instalados en Itropulli y Calcurrupe.

Diego Moenne-Loccoz, Gerente Zonal de Saesa Los Ríos, detalló que “estos equipos mantienen estable el voltaje, que se puede ver afectado por alteraciones provocadas por aumento de consumos, ramas que topan en las redes de distribución, choques a tirantes de postes, etc.”

Para evitar que este tipo de acciones afecten el normal funcionamiento del sistema eléctrico, es que se instalaron estos bancos reguladores de voltaje, cuya inversión asciende a los 57 millones de pesos.

Estas nuevas instalaciones otorgan más holgura al sistema, ya que permiten nuevas alternativas de energización desde Lago Ranco y Pichirropulli en caso de contingencias eléctricas.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
2da Alarma por incendio de pastizales en Paillaco
27 de noviembre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren a una nueva emergencia, esta vez en el sector ex discoteque

Plantación de pino fue afectada en incendio forestal ocurrido en Paillaco
27 de noviembre de 2021

[Vídeo] De acuerdo a bomberos hechos similares habrían ocurrido en los últimos días en el mismo sector.

INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

Novedosas bombillas compostables se toman las tardes de terraza
27 de noviembre de 2021

[www.diariosostenible.cl] Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel