Actualidad
Por DiarioPaillaco , 31 de diciembre de 2014

Lo bueno, lo malo, lo feo y curioso durante el año 2014 en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Las noticias más visitadas por nuestros lectores

A horas de la llegada del año 2015, sin duda que comienzan las evaluaciones de lo que fue el 2014, un año marcado por grandes tragedias en Paillaco, pero también por la resiliencia de sus habitantes que han sabido sobreponerse a las adversidades.

Como DiarioPaillaco.cl realizamos un filtro de las noticias con mayor lectoría durante este periodo, las que clasificamos como lo bueno, lo malo, lo feo y curioso del 2014.

LO BUENO

Paso del tren emocionó a los habitantes de Paillaco

El silbato de “La Montaña 820” brindó un inolvidable despertar a los vecinos de Paillaco, donde los más adultos evocaron sus recuerdos de juventud y todos pidieron el regreso del tren.

Adultos mayores demostraron que están más vivos que nunca

Casi 300 adultos mayores de Paillaco y sus alrededores, se reunieron en noviembre para compartir actividades recreativas y demostrar a la comunidad que siguen tan vigentes como siempre.

Reina verano 2014

Tras una semana de competencias, Fernanda Montecinos Salas, obtuvo el cetro de Reina de Paillaco 2014, destacando no sólo por su belleza, sino que también por su simpatía.

LO MALO

Fatal accidente en la Cuesta El Cero

María Inés Delgado Oyarzún (Q.E.P.D.) de Paillaco, Gino Currimil Molina (Q.E.P.D.) de Valdivia y Marianela Muñoz Pérez (Q.E.P.D.) de Valdivia fueron las víctimas fatales del trágico accidente ocurrido el 30 de enero en la Cuesta El Cero; además, un numeroso grupo de personas sufrió lesiones de diversa consideración.

La horrible y evitable muerte de María Elena Fuentealba en El Llolly

Tras una larga historia de desencuentros, Luis González (Q.E.P.D.) acabó con la vida de su ex pareja María Elena Fuentealba (Q.E.P.D.) y con la suya, dejando a una adolescente huérfana que hoy crece en el seno cariñoso de su familia.

El incendio de Reumén que conmovió a la Región y al país

10 personas perdieron la vida en un horrible incendio que consumió por completo el Hogar Magaly Zapata de Reumén, dejando en evidencia la precariedad de los sectores rurales ante grandes emergencias.

LO FEO Y CURIOSO

Padre Pedro pidió una oportunidad

El padre Pedro Maldonado Forero estuvo sólo 112 días a cargo de la administración parroquial de Paillaco, luego de que un grupo de feligreses pidiera su salida al propio Obispo Ignacio Ducasse. El sacerdote pidió humildemente una oportunidad para continuar en Paillaco; sin embargo, el Consejo Pastoral Diocesano de Valdivia determinó que dejara la comuna y volviera a su natal Colombia.

Niño se perdió en supermercado y apareció en bus rumbo a Valdivia

Los niños pueden desaparecer en un abrir y cerrar de ojos, pero este menor de sólo 4 años de edad superó todos los límites, porque no sólo se despegó de la mano de su madre en el supermercado, sino que salió de éste y subió a un bus con destino a Valdivia, llamando la atención de un Carabinero que viajaba como pasajero, el que dio aviso de la situación a las unidades policiales de Valdivia.

Estudiante trasladado de urgencia al Hospital

Todos creían que había sido víctima de una agresión, porque se encontraba tendido en la vereda afuera del Liceo, con la ropa mojada y las manos sangrando, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital de Paillaco; sin embargo, el joven se encontraba en estado de ebriedad tras haber pasado la mañana bebiendo junto a sus amigos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel