Actualidad
Por DiarioLaguino , 2 de diciembre de 2014

En Los Lagos se conmemorará el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Actividades se llevarán a cabo en el paseo peatonal Collilelfu

Con diversas actividades se desarrollará en la comuna de Los Lagos la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que cada año se recuerda el día 3 de diciembre.

Las actividades se llevarán a cabo este miércoles desde las 11.00 horas en el nuevo paseo peatonal Collilelfu y contará con la presencia del Seremi de Gobierno, Marco Leal y autoridades locales.

Desde la Oficina Municipal del Adulto Mayor y Discapacidad indicaron que en el lugar se instalarán Stands del colegio CELIPRAS y Los Maitenes, en donde se darán a conocer todas las actividades y el trabajo que realizan estos establecimientos en el área de la discapacidad.

“Ponte en mi lugar”

Los asistentes a la conmemoración podrán experimentar una discapacidad en una actividad denominada “ponte en mi lugar”, la que busca crear conciencia y empatía hacia las personas con capacidades diferentes.

El Día Internacional de las Personas con Discapacidad se observa en todo el mundo cada 3 de diciembre de acuerdo a la resolución 47/3 de la Asamblea General de Naciones Unidas, adoptada el 14 de octubre de 1992, con el objetivo de llamar la atención y movilizar apoyos para aspectos clave relativos a la inclusión de personas con discapacidad en la sociedad y en el desarrollo.

 

Imagen referencial*

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel