Actualidad
Autor: Comunicaciones Municipalidad de Paillaco , 9 de diciembre de 2014

Adultos mayores y estudiantes de Paillaco disfrutaron de los programas sociales de turismo de Sernatur

Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 años
Compartir

[COMUNICADO] Cierre regional se realizó con la presencia del Ministro de Economía

Más de 50 adultos mayores y tres segundos medios de distintos establecimientos educacionales de Paillaco, pudieron conocer hermosos paisajes de la Región y fuera de ella, gracias a los programas sociales “Vacaciones tercera edad” y “Gira de estudio” del Servicio Nacional de Turismo (Sernatur).

El cierre del ciclo regional de estos programas, se realizó la semana pasada en el Club de Pesca y Caza de Paillaco y contó con la presencia del Ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes.

Los programas buscan promover el turismo interno en temporada baja y media, potenciando un quiebre de la estacionalidad turística, a través de viajes que son subsidiados entre un 70 y 80% por Sernatur.

“Como parte del plan de reimpulso a la inversión que la presidenta Michelle Bachelet lanzó a principios de septiembre, se fortalecieron los programas de “Vacaciones tercera edad” y “Gira de estudio”, generando un mayor dinamismo económico en las regiones, permitiendo que en la Región de los Ríos, viajaran 1.113 adultos mayores y 968 jóvenes de 29 establecimientos educacionales”, explicó el Ministro Céspedes.

Al respecto, la alcaldesa Ramona Reyes agradeció que nuevamente un Ministro de Estado elija Paillaco para referirse a temas regionales. “Más de 50 de nuestros adultos mayores pudieron conocer hermosos lugares de la Región y de otras regiones y estudiantes de segundo medio del Liceo Rodulfo Amando Philippi, del Colegio San Antonio de Aguas Negras y del Liceo Agrícola Radio 24 de El Llolly, disfrutaron de una hermosa gira de estudios. Le solicité al Ministro que se aumenten los recursos de estos programas y así sean más los adultos mayores y jóvenes que puedan conocer hermosos lugares de nuestro territorio”, expresó la jefa comunal.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
2da Alarma por incendio de pastizales en Paillaco
27 de noviembre de 2021

[AHORA] Unidades de emergencia concurren a una nueva emergencia, esta vez en el sector ex discoteque

Plantación de pino fue afectada en incendio forestal ocurrido en Paillaco
27 de noviembre de 2021

[Vídeo] De acuerdo a bomberos hechos similares habrían ocurrido en los últimos días en el mismo sector.

INCAR y Grupo de Transferencia Acuícola realizarán encuentro nacional para profesores de acuicultura
27 de noviembre de 2021

[www.diarioacuicola.cl] Actividad tiene por objetivo contribuir al fortalecimiento de los equipos docentes de las especialidades de acuicultura de los liceos técnicos de Chile.

Novedosas bombillas compostables se toman las tardes de terraza
27 de noviembre de 2021

[www.diariosostenible.cl] Además de ser resistentes y reutilizables, se biodegradan en 180 días en lugar de los 500 años que demora una elaborada de plástico.

Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel