Actualidad
Por DiarioPaillaco , 28 de diciembre de 2014

69 egresados del Liceo Rodulfo Amando Philippi obtuvieron puntajes para postular a universidades tradicionales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 9 años
Compartir

Terminó la espera, esta mañana se conocieron los resultados de la PSU

Por fin terminó la espera de los 144 egresados del Liceo Rodulfo Amando Philippi que deseaban conocer los resultados de la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

De acuerdo a datos entregados por la directora del establecimiento, Claudia Barría, del total de estudiantes que rindieron el test, 69 obtuvieron el puntaje promedio necesario para postular a universidades tradicionales; 10 estudiantes consiguieron sobre 600 puntos, 14 entre 550 y 599 puntos, 29 entre 500 y 549 puntos y 16, entre 475 y 499 puntos.

“105 alumnos eran del área Científico Humanista y 65, obtuvieron puntaje para postular. También rindieron la prueba 35 alumnos de los Técnicos Profesionales y 3 de ellos alcanzaron puntaje para postular. De la educación nocturna, 5 alumnos rindieron la PSU, destacando don Jaime Cea, quien obtuvo 512 puntos, lo que es muy valorable por el sacrificio que significa estudiar durante la noche”, detalló Barría.

PUNTAJES SOBRESALIENTES

El puntaje más alto promedio lo obtuvo Valentina Elmohrez del 4° medio “A” con 674,5 puntos. El puntaje más alto en Lenguaje y Comunicación lo alcanzó Valentina Ehrenfeld (4° “A”) con 681 puntos; en Matemática, Valentina Elmohrez (4° “A”) con 775 puntos; en Ciencias, José Handschuh (4° “A”) con 718 puntos y en Historia, Geografía y Ciencias Sociales, Ignacio Aguilera (4° “A”) con 746 puntos.

“Es importante señalar que estos resultados sólo son promedio PSU, porque al postular, se suma el puntaje de las Notas de Enseñanza Media (NEM) y el Ranking. Este Liceo es una mina de oro debido al Sistema Basado en Competencias, que permite que los estudiantes tengan oportunidades de obtener un buen NEM, lo que incide directamente en el Ranking y la postulación a la educación superior”, explicó la directora.

Respecto a los resultados, Claudia Barría destacó a los estudiantes con buenos puntajes, pero también manifestó su molestia por aquellos que no aprovecharon las oportunidades brindadas. “Me siento orgullosa y feliz por los alumnos que lograron lo que esperaban, pero a la vez, triste y molesta por aquellos que dejaron en evidencia que asistieron, pero no respondieron nada, porque esos resultados bajan el promedio e invisibilizan a aquellos que obtuvieron resultados destacados. Este año tuvimos un preuniversitario gratuito para los cuartos medios, el que terminó sólo con la asistencia de los alumnos de tercero medio; el Liceo da las oportunidades, pero no todos los jóvenes las toman con madurez, ni valoran a la PSU como la llave de entrada a la educación superior”, expresó Barría.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Paillaco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma de Global Channel SPA

Powered by Global Channel